A Luis Méndez, este año le han dado el Premio Producto de Artesanía 2016. Tener una pieza suya puede ser una buena inversión.
Sus joyas que reinterpretan modelos tradicionales de la joyería popular, otras contemporáneas a las que aplican la técnica de filigrana en conceptos actuales; y colecciones más vanguardistas en las que la expresividad de los materiales, ligados a la técnica de filigrana y el granulado, consiguen obras insospechadas.
Fotografía: José Blanco.
Que te parecen unos jabones naturales de la Jaboteca. Sus fórmulas están realizadas con aceites y grasas de origen 100% vegetal, como el aceite de oliva, manteca de karité, rosa mosqueta, y una gran variedad más.
Todo ello lo combinan de la forma más beneficios según el objetivo que se quiera conseguir con ese jabón u otro producto que se elabore. “Además, el cliente dispone de una amplia gama de aceites base, esenciales (rosa, romero, hiedra, limón…) y extractos vegetales para que lo utilicen en sus propias cremas y personalizarlas a su gusto”.
Te sugerimos los cojines o mantas de Abbatte, cada pieza, además de una dedicación y una técnica impecable, hace uso de varios materiales como la alpaca, la seda o el lino a la que unen técnicas para obtener una gran variedad de texturas. Acaban de ser Premio Nacional de Artesanía al Emprendimiento.
Y si tu madre es muy ecológica y esta preocupada por el medioambiente ¿Qué te parece una lámparas de techo, de pie, de sobremesa o apliques de cartón corrugado?. Mira las de Lamparasdecarton.com: “El cartón es un material con el que estamos muy familiarizados, ya que llevamos trabajando con él desde nuestra etapa de estudiantes” nos cuenta Javier.
Sus creaciones están bajo la premisa del eco-diseño, el material que usan es reciclado o procedente de bosques gestionados de forma sostenible (FSC). Es decir, todo biodegradable.
La originalidad no solo reside en el material utilizado, sino también en cómo es utilizado. Y es que según cómo se conjugan las diversas piezas de cartón, se crea una iluminación única y personalizada. Como resultado, aporta a cada habitación en la que se disponen estas lámparas de un estilo dispar y lleno de creatividad.