Monumental villa renacentista y base para excursiones.

Tortosa está emplazada en un estratégico lugar junto al tramo final del Ebro y enmarcada por varias sierras de elevado interés natural. El reino taifa que fundó el general Labib en el siglo XI fue luego corte aragonesa y después una ilustrada ciudad renacentista; cada año celebra una singular Fiesta del Renacimiento. Se trata de un lugar extraordinario desde el cual realizar multitud de excursiones en todas direcciones.

Planifica tu escapada a Tortosa.

Hay una gran cantidad de edificios históricos que ver en Tortosa; así como centros de interpretación, jardines y otros lugares encantadores; recorrerlos nos puede llevar más de un día. Para esta escapada conviene ir provisto de prismáticos y calzado para el campo, pues la naturaleza circundante es muy poderosa. La escapada puede seguir en la vecina localidad de Amposta y en el Parque Natural del Delta del Ebro, donde disfrutar de las numerosas posibilidades de avistamiento de aves y otras opciones de turismo activo. Muy cerca, dirigiéndose al oeste por la carretera T-342, el aficionado a la fauna tiene la ocasión de ver cabras hispánicas y otras especies en el agreste Parque Natural de Els Ports. Hay una variedad de alojamientos y restaurantes de distintos precios, seleccionamos los mejores en nuestra página de reservas Dormir y comer en Tortosa.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Tortosa
Que ver en Tortosa

Datos prácticos

Coordenadas

40º 48’ 45” N, 0º 31’ 16” E

Distancias

Tarragona 87 km, Barcelona 179 km, Madrid 540 km

Aparcamiento

Es recomendable dejar el vehículo en las inmediaciones de las vías de acceso al casco urbano.

Altitud

14 m

Habitantes

34 734 (2012)

Fiestas

Carnaval, Semana Santa, Fiesta del Renacimiento (julio), Fiestas Patronales de la Virgen de la Cinta (primer domingo de septiembre)

Otros eventos

Fira de l’Oli (último fin de semana de febrero), Mengeu de Festa (tercera semana de julio), Muestra de Jazz (julio), Fira del Rovelló (finales de octubre – principios de noviembre)

Artesanos y comercio singular

Cerámica

Alrededores

Sierras de Cardó-el-Boix, Tossal de Montagut, Parque Natural Els Ponts, Amposta, Delta del Ebro, Ulldecona, L’Ametlla de Mar, Miravet, Tarragona