Capital de la Costa el Sol

Para el poeta Vicente Aleixandre, parece colgar del monte antes de hundirse en el mar. Es uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional.

Planifica tu escapada a Málaga

Málaga tiene enorme interés, tanto para los viajeros más culturales como para los playeros; sus numerosos atractivos los resumimos en nuestra sección de Qué ver en Málaga entre los que destacamos su hermosa catedral y la alcazaba. Esta espléndida ciudad también ofrece una estupenda gastronomía y un amplio abanico enológico,  pues cuenta con la D.O. Málaga y Sierras de Málaga. Para quien quiera salir al campo, a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el parque natural Montes de Málaga donde es posible hacer diferentes rutas de senderismo; aún más cerca, en el propio casco urbano, está el espacio protegido para las aves de la desembocadura del río Guadalhorce. Una opción original es visitar el casco histórico de la cercana y poco visitada Vélez Málaga.  Para ponerse al corriente de todas las opciones que ofrece la gastronomía local y dónde acudir para degustarla, hemos hecho una selección de platos y establecimientos en nuestra página Dormir y Comer en Málaga.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Málaga
Que ver en Málaga

Imprescindibles…

galeria_andalucia_malaga_capital_plaza-de-toros_BI

Plaza de Toros

galeria_andalucia_malaga_capital_catedral_BI

Catedral Basílica de la Encarnación

Datos prácticos

Coordenadas

36° 40′ 0″ N, 4° 29′ 0″ W

Distancias

Sevilla 219 km, Valencia 620 km, Madrid 544 km

Aparcamiento

Aparcamiento de pago al lado de Cortina del Muelle, muy cerca de la Catedral

Altitud

11 m

Habitantes

567 433 (2012)

Fiestas

San Ciriaco y Santa Paula, Santa María de la Victoria, Carnaval, Semana Santa (Fiesta de Interés Turístico Internacional), Noche de San Juan (noche del 23 al 24 de junio), Virgen del Carmen (16 de julio), Fiesta de los Verdiales (28 de diciembre)

Otros eventos

Feria de Málaga (agosto)

Artesanos y comercio singular

Otros destinos próximos

Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona