fbpx

Dónde comer en Málaga

Dormir y Comer en Malaga

Dónde comer en Málaga

Málaga, capital de la Costa del Sol, es uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional. Tiene enorme interés, tanto para los viajeros más culturales como para los playeros y para los amantes de la gastronomía, comer en Málaga centro tampoco defraudará.

Surcada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce la ciudad de Málaga esconde una riqueza gastronómica que mezcla tradición e innovación. Lo primero que puedes hacer para conocer qué comer en Málaga, es degustar tanto el aceite de oliva D.O.P. Antequera como los vinos con D.O. que se producen en la zona. La denominación Málaga y Sierras de Málaga ofrecen un amplio abanico enológico para que elijas el que más se ajuste a tus gustos.

Como buena localidad andaluza, encontrarás a la hora de comer en Málaga las clásicas recetas de gazpacho y ajoblanco (sopa fría con aceite de oliva, ajo y almendras). Deliciosas recetas con las que disfrutar en Málaga. 

Por su cercanía al mar, vas a descubrir numerosos platos elaborados con pescados y mariscos para almorzar en Málaga, entre ellos el famoso pescaíto frito, que encontrarás en muchos bares y restaurantes de la ciudad. Destacan los boquerones, las sardinas (cocinadas en espetos), salmonetes, chanquetes, calamares y jureles. Otros platos del mar que descubrirás en los fogones malagueños van a ser calderetas, arroces a la marinera y sopa de pescado.

Algunas de estas recetas se elaborarán con Melva y Caballa de Andalucía, ambas con I.G.P., que se puede encontrar en toda la costa andaluza.

Además de esto, existe una gran variedad de frutas como naranjas, melocotones, aguacates y chirimoyas, destacando la D.O.P. Aceituna Aloreña de Málaga y la D.O.P. Pasas de Málaga.

Para los paladares más golosos el municipio ofrece postres como mantecados, alfajores, borrachuelos, bizcocho de pasas y pan de higo, toda una delicia para terminar de comer en Málaga. Si viajas en agosto puedes disfrutar de la riqueza culinaria de Málaga junto a una de sus fiestas más importantes: la Feria de Málaga.

ajoblanco
melva retamar
alfajor malaga

Las tapas son una buena opción para comer en Málaga barato. En la ciudad encontramos bares como El Pimpi, toda una institución; KGB, del chef Kisko García; o Uvedoble y El Gallo, con tapeo de calidad y variedad.

Otra opción donde comer en Málaga centro es el Mesón de Cervantes, un local de cocina española con ciertas influencias argentinas elaborada con productos frescos de mercado. Tiene también un famoso local de tapas: El Tapeo de Cervantes y, en conjunto, forman un atractivo tándem para comer en Málaga.

comer malaga meson cervantes
Mesón de Cervantes
comer malaga tapeo cervantes
El Tapeo de Cervantes

Existen numerosas opciones donde comer en Málaga, una ciudad que cuenta con una gran riqueza gastronómica. El restaurante José Carlos García, ganador de una estrella Michelín, es una referencia en la gastronomía malagueña y española gracias a una cocina creativa y original. Posee bases tradicionales elaborada en un ambiente íntimo y acogedor en el que cenar en Málaga. 

Café de París es otro lugar recomendable para comer en Málaga. Emplazado en la popular playa de La Malagueta, cuenta con una carta de raíces clásicas, andaluzas y malagueñas, elaborada con creatividad y originalidad.

El Figón de Juan es un restaurante donde la sencillez aparece como base en la elaboración de una cocina tradicional y de mercado que cuenta con los mejores ingredientes, siempre frescos y de confianza contrastada. Es una buena opción para cenar en Málaga. 

Si lo que se busca para comer en Málaga es buen marisco, el restaurante Godoy es toda una institución en la localidad. Ubicado junto al puerto, su cocina cuenta siempre con género fresco y está especializada en mariscos, pescados a la plancha, frituras y arroces. Con estas opciones es imposible no disfrutar en Málaga. 

La popularidad del restaurante El Tres se debe principalmente a la calidad de su cocina, de corte clásico con ciertas influencias francesas y elaborada con detalle, usando para ello ingredientes autóctonos de máxima calidad. 

En una zona residencial de las afueras que ofrece impresionantes vistas a la ciudad y su costa, el restaurante Amador presume de una cocina creativa elaborada con productos de primera calidad siguiendo para ello las pautas del recetario clásico malagueño y andaluz.

Málaga cuenta también con varios locales donde, por su especial capacidad, es fácil encontrar mesa libre o celebrar banquetes de bodas, comuniones u otra clase de eventos. Algunos de ellos son los restaurantes Jose Carlos, El Jardín o Mesón El Cántaro.

comer malaga jose carlos garcia
Restaurante José Carlos García
comer malaga cafe paris
Café de París