Palacios señoriales en medio de la naturaleza

Cangas del Narcea es una villa llena de antiguos palacios, con vino propio y una gastronomía singular. Está ubicada en una zona de gran valor ecológico, dotada de especies animales protegidas y espacios naturales excepcionales.

Planifica tu escapada a Cangas de Narcea

Cangas del Narcea es uno de esos excepcionales destinos turísticos todavía por descubrir para la mayoría de la gente. Hay mucho que ver en Cangas de Narcea, pues tiene un casco urbano muy interesante, producto de la riqueza que allí se acumuló. Pero sus alrededores son aún más importantes; al monasterio de Corias se puede llegar andando, en tanto que el santuario del Acebo ofrece un imponente panorama. Cerca hay dos importantes parques naturales cuyo recorrido puede llevar mucho tiempo a los senderistas: la reserva de Muniellos (que solo admite 20 personas al día) y los parques de Fuentes del Narcea y de Somiedo. En una zona escasa de infraestructuras turísticas, seleccionamos los lugares más adecuados en nuestra página Dormir y comer en Cangas del Narcea.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Cangas del Narcea
Que ver en Cangas del Narcea

Imprescindibles…

El Acebo

galeria_asturias_cangas-de-narcea_el-acebo_cd

Museo del Vino

galeria_asturias_cangas-de-narcea_museo-del-vino_cd

Datos prácticos

Coordenadas

43° 10′ 17″ N, 6° 32′ 20″ W

Distancias

Oviedo 90 km, León 154 km, Madrid 475 km

Aparcamiento

Se puede aparcar sin problemas a las afueras de la villa. Parking Quiosko Uría

Altitud

376 m

Habitantes

13 878 (2013)

Fiestas

Fiesta l’ Arbolón (La noche de San Pedro, 28 junio, se planta un gran árbol frente a la capilla del Carmen, que ha sido portado a hombros por los mozos desde el lugar donde se ha talado), El Carmen y la Magdalena (del 14 al 22 de Julio), La Descarga (16 de Julio, en honor a la Virgen del Carmen ), Romería al Santuario Virgen del Acebo (8 de Septiembre), Fiesta de la Vendimia (Declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias. A principios de octubre las bodegas de Vino de Calidad de Cangas salen a la calle a mostrar sus caldos. La escenificación del transporte de la uva en un carro del país y la tradicional “pisada de uva” son algunos de sus principales actos), Fiestas de Santa Bárbara (En honor de la patrona de los mineros, el 4 de diciembre, se realiza la procesión nocturna de Santa Bárbara en la que participan los mineros ataviados con sus lámparas de trabajo).

Otros eventos

Concurso Subasta Nacional de Raza Asturiana de los Valles (último fin de semana de abril, importante certamen ganadero que aglutina los mejores ejemplares de esta raza y Desfile de campeones nacionales), Narcenatur (Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (primer fin de semana de junio, Conferencias, talleres y presentaciones, Copa de Perros de Rastro del Narcea), En Clave Natural ( mercado artesano ambientado con actividades de cetrería, animaciones musicales y talleres infantiles), Ecunarcea ( mediados de junio, tiene lugar el Concurso Morfológico Ecuestre)

Artesanos y comercio singular

Ya no se encuentran cunqueiros pero queda algún recuerdo de ellos en el Rincón del Cunqueiro de Trabau, donde es posible adquirir piezas torneadas de estilo tixileiro y otras manufacturas artesanales de la zona

Otros destinos próximos

Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Parque Natural de Muniellos, Monasterio de Corias, Grandas de Salime, Tineo