Extraordinarios regadíos en la montaña alicantina

Al norte de Alicante, en el bello Parque Natural de la Sierra Mariola, su famoso santuario de peregrinación cuenta en su entorno con unas singulares obras hidráulicas de la época musulmana, así como con unas singulares fiestas medievales. Es un lugar aislado perfecto para descansar y hacer turismo activo por el parque.

Planifica tu escapada a Agres

Los principales atractivos de Agres —ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Mariola— son las múltiples cuevas, refugios y las diferentes cavas que posee; también se puede practicar el turismo activo por el propio parque. Dentro del pueblo se pueden visitar la Iglesia de San Miguel, las diferentes fuentes que se nutren de un sofisticado sistema de regadío musulmán, el Palacio Condal y el Castillo de Penella. La excursión a Agres no suele ocupar más de una mañana. Desde allí se pueden hacer excursiones de día al precioso casco antiguo de Ontiyent, la monumental ciudad de Alcoy o al pequeño Banyeres de Mariola. En la zona hay muy pocos lugares donde comer y hospedarse; los hemos recogido en nuestra página Dormir y comer en Agres.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Agres
Que ver en Agres

Datos prácticos

Coordenadas

38º 46’ 47’’ N, 0º 30’ 58’’ W

Distancias

Madrid 399 km

Aparcamiento

Altitud

722 m

Habitantes

565 (INE 2013)

Fiestas

Fiestas del Pino o de las 40 horas (fin de semana anterior al miércoles de ceniza, festividad de tradición medieval, cuando el pueblo tomaba las riendas durante ese tiempo y cortaba uno de los árboles que servían al señor para medir su territorio),
Fiestas de San Miguel (28 y 29 de septiembre), Fiestas del Pastoret o de la Mare de Deu de Agres (1,6,7,8 y 9 de septiembre)

Otros eventos

Artesanos y comercio singular

Otros destinos próximos

Bocairente, Alfafara, Ontinyent, Agullent, Muro, Cocentaina, Banyeres de Mariola