La conquista se inició cerca del Dedo de Dios.

Fundada por los primeros conquistadores, esta histórica localidad de Gran Canaria es conocida por su Dedo de Dios. Allí se retiraría durante sus últimos años el último rey aborigen de la isla. Es el puerto desde el que poder desplazarse al sur de la isla de Tenerife, así como a las islas de La Palma y La Gomera (y desde esta última a El Hierro).

Planifica tu escapada a Agaete

Este pueblo ubicado al noroeste de la isla de Gran Canaria posee un encanto especial. En Agaete disfrutaras de unas increíbles vistas a la vez que recorres su interesante casco histórico donde se encuentran La Iglesia de la Concepción, Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, entre otros lugares que describimos en nuestra sección Que ver en Agaete. Son también visita obligada el Huerto de las Flores y el cercano Parque Natural de Tamadaba. Cerca también está Gáldar y su bello entorno. Una interesante opción es tomar el ferry que conecta en poco tiempo con el puerto de Los Cristianos (y ver el sur de Tenerife), La Gomera y La Palma. Para los que prefieran disfrutar aún más de la naturaleza hacia el sur se encuentra el importante Parque Rural del Nublo. Visitar Agaete implica necesariamente probar las variedades de buen pescado de la zona. En nuestra página Dormir y comer en Agaete destacamos los restaurantes y hoteles con más encanto y los platos de la gastronomía local.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Agaete
Que ver en Agaete

Imprescindibles…

galeria_canarias_gran-canaria_agaete_ermita-nieves_BI

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

galeria_canarias_gran-canaria_agaete_parque-natural-de-tamadaba_BI

Parque Natural de Tamadaba

Datos prácticos

Coordenadas

28° 6′ 6.07″ N, 15° 42′ 2.68″ W

Distancias

Las Palmas de Gran Canaria 30 km, Aeropuerto de Gran Canaria 56 km

Aparcamiento

En Agaete no hay problema para aparcar. Es conveniente dejar el vehículo en las inmediaciones de las vías de acceso al casco urbano, aunque existe una zona habilitada en las inmediaciones del Teatro Cine Agaete

Altitud

45 m

Habitantes

5796 (2013)

Fiestas

San Sebastián (enero), Carnaval, San Pedro (junio), Santa Teresita (junio/julio), El Carmen (16 de julio), Nuestra Señora de las Nieves (julio/agosto), La Milagrosa (septiembre), Fátima (octubre), La Concepción (diciembre)

Eventos lúdicos tradicionales

Romería de la Rama (28 de junio en El Valle, 4 de agosto en Agaete)

Artesanos y comercio singular

Trabajos de cestería, Palma, Latón y Madera

Alrededores

Amagro, Puerto Sardina, Parque Natural Tamadaba, Pico de las Nieves

Las Palmas de Gran Canaria