fbpx

Maravillas de Valencia que hay que ver al menos una vez en la vida

Maravillas de Valencia que hay que ver al menos una vez en la vida

Valencia es una provincia llena de sorpresas. Sus impresionantes paisajes de costa, sus parajes naturales y su hermosa arquitectura forman una singular paleta de colores. Si visitas Valencia, te enamorarás de una provincia famosa por sus deliciosas paellas, por sus fiestas populares y por la simpatía de sus gentes. Aunque muchos presuman de conocer a fondo esta provincia, lo cierto es que hay maravillas de Valencia que hay que ver al menos una vez en la vida que no todo el mundo conoce y que son imprescindibles para empaparse de la auténtica esencia de esta joya del Mediterráneo.

La perla del Mediterráneo

El Saler

Playa El Saler.
Playa El Saler. | Shutterstock

Comenzamos este recorrido por las maravillas de Valencia en El Saler. Una de las mejores playas de Valencia que, además, está situada dentro del impresionante Parque Natural de la Albufera. El hermoso escenario natural que la rodea se compone de dunas y vegetación que abren paso a unas aguas cristalinas en las que, además de flotar y relajarte, puedes practicar deportes acuáticos.

El Dosel

Plano general de El Dosel, Valencia.
Playa El Dosel. | Shutterstock

Esta es otra de las joyas del Parque Natural de la Albufera. Blancas dunas se esparcen en un hermoso paraje de tonalidades doradas. Su extensa longitud y su abundante naturaleza convierten este arenal en uno de los lugares mágicos de Valencia para relajarse en medio de un escenario de gran riqueza paisajística.

La Malvarrosa

La Malvarrosa, Valencia.
Playa de La Malvarrosa. | Shutterstock

La más conocida entre los turistas y los locales. La playa de la Malvarrosa se sitúa dentro de la propia ciudad de Valencia y es una opción perfecta para los que quieren darse un chapuzón en el Mediterráneo sin alejarse de la ciudad. Con una extensión de 100 metros cuadrados, este arenal dorado se rodea de palmeras y el ambiente tranquilo que se respira es ideal para desconectar.

Naturaleza por doquier

L’Albufera

Parque Natural de la Albufera, Valencia.
Parque Natural de la Albufera. | Shutterstock

El Parque Natural de la Albufera alberga el lago más grande de España y es una auténtica maravilla natural que enamora a todo aquel que lo visita. Ubicado a tan solo diez kilómetros de la ciudad de Valencia, este bello enclave de bosques y arrozales es el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer y realizar alguna actividad divertida como un paseo en barca. En este parque se refugian más de 300 aves, entre ellas los flamencos, y se esconde el ecosistema de dunas naturales y bosque de pinos de la Devesa. Un impresionante escenario natural que debes conocer sí o sí.

Los cuchillos de contreras

Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, Valencia.
Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. | Shutterstock

Situados en la frontera de Valencia y Cuenca, estas impresionantes formaciones naturales se encuentran en la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. Cuando llegues a este imponente lugar, te resultará inevitable observarlo durante un buen rato. Rocas puntiagudas apuntan al cielo componiendo una escala de puntas afiladas que parecen cuchillos. La estratificación por la erosión de la roca con la lluvia ha formado este precioso paisaje de crestas verticales que discurre entre bosques de ribera, matorrales y una presa.

Los Calderones

Paraje Municipal Los Calderones, Valencia.
Paraje Municipal Los Calderones. | Shutterstock

Se trata de un regalo para la vista y una de las mejores maneras de conocer el espíritu natural de la provincia de Valencia. El Paraje Natural Municipal Los Calderones se extiende a través del río Turia y se considera uno de los parques naturales más bonitos de la Comunidad Valenciana. La mejor manera de conocerlo es a través de una excursión de una hora aproximadamente. En ella, recorrerás el antiguo camino por el que los obreros de Chulilla se desplazaban al trabajo en los años 50. Sus verdes senderos y sus puentes colgantes conducen hasta el Charco Azul, una presa maravillosa para refrescarse y relajarse bajo el sol.

Cova Negra

Cova Negra se encuentra muy cerca de Xàtiva, Valencia.
Cova Negra se encuentra muy cerca de Xàtiva, Valencia. | Shutterstock

Declarada Paraje Natural Municipal en 2006, esta maravilla natural es uno de los grandes imprescindibles de la provincia de Valencia. Ubicado en un valle bañado por el río Albaida, muy cerca del pueblo de Xàtiva, sus caminos de tierra y su espesa vegetación muestran la ruta a seguir para descubrir el yacimiento de la Cova Negra, considerado Bien de Interés Cultural por albergar una parte de la herencia histórica de la prehistoria europea.

Valencia cultural

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia.
Ciudad de las Artes y las Ciencias. | Shutterstock

El monumento por excelencia de la ciudad de Valencia. Una verdadera joya arquitectónica de diseño vanguardista, obra del arquitecto Santiago Calatrava, cuya visita es más que recomendable. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo de tintes futuristas que alberga el Museo de las Ciencias, el Oceanográfico y el Ágora. Nos acerca a la vida de las diferentes especies de la fauna y la flora marinas que conviven tanto en el Mediterráneo como en otros puntos del mundo. Te recomendamos este plan especialmente si viajas con familia.

Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valencia.
Mercado Central de Valencia. | Shutterstock

Una obra maestra del modernismo valenciano. Su elegante fachada y su decoración interior te enamorarán desde el primer momento. El Mercado Central es la oportunidad perfecta para conocer la arquitectura propia de esta provincia y, ya de paso, para degustar la gastronomía tradicional en los numerosos puestos de comida y productos típicos que se pueden encontrar en sus instalaciones. También es una muestra de la vida local y del ritmo propio del día a día en la ciudad.

Catedral de Valencia

Catedral de Valencia en la Plaza de la Reina.
Catedral de Valencia en la Plaza de la Reina. | Shutterstock

La Catedral de Valencia tiene una particularidad única. Su diseño actual es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos en los que se distinguen el románico y el neoclásico, entre otros. Ubicado en la pintoresca Plaza de la Reina, esta maravilla histórica contiene una torre campanario conocida como El Micalet a la que puedes acceder. Las vistas panorámicas son impresionantes y te permitirán disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad.

Castillo de Xàtiva

Castillo de Xàtiva.
Castillo de Xàtiva. | Shutterstock

A pocos minutos de Valencia ciudad se encuentra el pueblo medieval de Xàtiva, un oasis de calles sinuosas y casas de piedra que te transportará a otra época. Uno de sus monumentos imprescindibles es el Castillo de Xàtiva, con dos partes bien diferenciadas que se sitúan en las inmediaciones de la gran muralla de piedra que atraviesa el pueblo. Sus altos torreones y el colorido de sus jardines lo convierten en una de las grandes maravillas de esta provincia.