fbpx

7 lugares imprescindibles que hay que ver en Ibiza

Qué ver en Ibiza

Ibiza, la isla blanca del Mediterráneo, es un lugar tremendamente especial. A la hora de plantearse descubrirlo, hay que tener claro que la mejor opción es alquilar un vehículo y recorrer la isla con calma. Solo así podrán encontrarse lugares y rincones que no entraban en los planes iniciales, pero que precisamente por eso en muchas ocasiones son los más placenteros. Tanto si llevas preparando el viaje mucho tiempo como si descubres Ibiza con ofertas de última hora como en Voyage Privé, lo más importante es tener claro que debe existir un equilibrio entre los lugares imprescindibles que uno debe conocer y el dejarse llevar. Nosotros estamos aquí para ayudar con lo primero. Estos son los lugares que hay que conocer en todo viaje a Ibiza.

Qué ver en Ibiza: los lugares que no pueden faltar en un viaje

Atlantis

Atlantis
Atlantis. | Shutterstock

Lo que hoy se conoce como Atlantis son los restos de una antigua cantera donde, en torno al siglo XVI, comenzó a extraerse marès. Esta es la piedra con la que se construyeron parte de las murallas de Dalt Vila, así como diversos monumentos del casco antiguo, como su castillo. Sa Pedrera de Cala d’Hort, como en realidad se llama este rincón, ha terminado siendo un paisaje de lo más impresionante. Esos trabajos del hombre tienen hoy su reflejo en las curiosas formas de las rocas, donde además las comunidades hippies que se asentaron aquí en los años 60 esculpieron numerosos elementos relacionados con la simbología marítima. 

Cala Benirrás

Cala Benirrás
Cala Benirrás. | Shutterstock

Esta playa de unos 150 metros de longitud se encuentra en el norte de la isla y ofrece uno de los atardeceres más especiales de Ibiza. En parte, porque en muchas ocasiones estos momentos han tenido como banda sonora el sonido de los tambores tradicionales del lugar. Rodeada como está de pinos, y con el islote conocido como Cap Bernat caracterizando el horizonte, el ambiente en esta cala es inmejorable. También los paisajes de los que aquí se puede disfrutar.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles

Dalt Vila

Panorámica de Dalt Vila
Panorámica de Dalt Vila. | Shutterstock

El centro histórico de la ciudad de Ibiza, capital de la isla, está declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre calles estrechas, empedradas y empinadas uno va descubriendo monumentos como la catedral, espacios como la plaza de la Vila o recordatorios de que esta es una ciudad de lo más activa y moderna, a pesar de la antigüedad de sus cimientos. Todavía hoy en día, una muralla del siglo XVI rodea todos estos rincones. A los pies de esta muralla, el antiguo barrio de pescadores y astilleros conocido como La Marina recuerda que Ibiza ha nacido y crecido al amparo del Mediterráneo.

Es Cubells

Es Cubells
Es Cubells. | Shutterstock

Todavía en el sur de la isla, pero cambiando la ciudad por el pueblo, Es Cubells tiene para el viajero otra imagen imperdible. Situado sobre un acantilado, con su iglesia parroquial dando la espalda al Mediterráneo, este pequeño pueblo ha conservado bien su patrimonio. Cerca de la iglesia, en un pequeño parque, un monumento recuerda al beato Francesc Palau, el ermitaño que decidió pasar largas estancias en soledad en el islote de Es Vedrà. Uno puede leer su historia mientras disfruta de la tranquilidad que se respira en las calas situadas a los pies del acantilado.

Mercadillo de Es Canar

Mercadillo de Es Canar
Mercadillo de Es Canar. | Shutterstock

También conocido como mercadillo de Punta Arabí, el Mercadillo Hippy de Es Canar es el más grande y el más antiguo de Ibiza, una isla sobradamente conocida por estos espacios. Hoy en día se encuentra localizado en el complejo hotelero de Punta Arabí y ofrece a los viajeros todo tipo de productos cada miércoles, durante las ocho horas que permanece abierto. En un paseo por el lugar se encontrarán puestos de artesanía, ropa y gastronomía, y de vez en cuando se disfrutarán de actuaciones musicales en directo. Si uno se ha quedado con ganas de más, entonces tiene que visitar el mercadillo de Las Dalias, a apenas diez minutos en coche, con sus 200 puestos que abren cada sábado durante diez horas.

También te puede interesar  Los paseos marítimos más bonitos de España

Parque Natural Ses Salines

Parque Natural Ses Salines
Parque Natural Ses Salines. | Shutterstock

Ibiza comparte con Formentera el honor de contar con el Parque Natural Ses Salines, un área protegida de 16.000 hectáreas de las que 13.000 son exclusivamente marinas. La enorme biodiversidad de este espacio hace que sus fondos marinos estén llenos de vida y sorpresas, protegidos por unas aguas cristalinas que recuerdan al viajero que no necesita irse al Caribe. La playa de Ses Salines es, además, una de las más bonitas de España. Aquí se entiende bien por qué estas praderas de posidonia, una planta marina que sirve de refugio y alimento para muchas especies de fauna acuática, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Torre des Savinar

Torre des Savinar
Torre des Savinar. | Shutterstock

La Torres des Savinar, también conocida como Torre del Pirata, es fundamental para conocer Ibiza, por dos razones. En primer lugar, porque se encuentra frente al islote de Es Vedrà, lo que permite obtener una de las panorámicas más típicas y valiosas de esta tierra marítima. En segundo lugar porque también permite conocer de cerca la historia de Ibiza y la piratería, pues desde aquí se vigilaron, desde que terminó de construirse en 1756, las aguas del Mediterráneo. Hoy en día se encuentra en plena Reserva Natural de Cala d’Hort, otra razón más que de sobra para visitarla.