Site icon modified España Fascinante

Zonas de tapas de Barcelona

tapas de barcelona, Zonas de tapas de Barcelona

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡A disfrutar de las tapas de Barcelona! Es cierto que Barcelona no se caracteriza por ser una de las ciudades del tapeo. La ciudad condal se ha unido a esta tendencia hace relativamente poco pero ya son muchos los establecimientos que ofrecen esta alternativa a platos más elaborados. Hoy hacemos un recorrido por las zonas de tapas de Barcelona. ¿Comenzamos?[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Tapas de Barcelona: El Born”][vc_column_text]

La zona del Born, ubicada entre la Via Laietana y la Barceloneta, ya de por sí es un lugar imprescindible de conocer en una escapada a Barcelona. Pero también lo es si hablamos de gastronomía ya que acumula un gran número de establecimientos con una oferta que va desde lo más exclusivo a otros más asequibles. El tapeo se ha apoderado de muchos de los rincones con una oferta que va desde locales especializados en distintas gastronomías, como Euskal Etxea (vasco), a otros más genéricos de cocina mediterránea como Casa Delfín. Para una cocina de mercado y con un toque chic, el Café Kafka es uno de los más concurrido por los barceloneses.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”120305″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”Tapas de Barcelona: Las Ramblas”][vc_column_text]

Otro de los lugares por excelencia es la zona peatonal de Las Ramblas donde, cada día, se acumulan un gran número de turistas. Esta es la razón fundamental por la que la mayoría de los establecimientos que encontrarás ofrecen una cocina mediocre con precios elevados.

Sin embargo, si se indaga un poco y uno se aleja de la calle más concurrida descubrirás bares y restaurantes donde degustar tapas de Barcelona a buenos precios. Uno de los más conocidos (ya que apareció en una de las películas de Woody Allen) es el Taller de Tapas, una cadena con varios establecimientos por todo Barcelona con una oferta amplia y de calidad.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”120309″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”Tapas de Barcelona: Gràcia” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]

El barrio de Gràcia es uno de los lugares para comer por excelencia, especialmente por los jóvenes que buscaban algo rápido y a bajos precios Esto era posible ya que primaban los establecimientos de carácter oriental (chino, hindú…) o tapas aceitosas.

Esto ha cambiado  gracias a nuevos establecimientos que se abastecen de los productos frescos de los mercados de la Abacería Central y la Libertad. En las plazas de esta zona inundan las terrazas las aceras donde ya, tomar una caña y su respectiva tapa, es una opción ideal. Espacios interesantes a incluir en esta guía de tapas de Barcelona.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”120313″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”Tapas de Barcelona: El Raval” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]

Una de las zonas más culturales y animadas de la ciudad condal. Aquí la gastronomía más internacional coge protagonismo incluyendo la opción de tapa. Aun así, es en el Raval donde encontramos los locales con más recorrido como, por ejemplo, La Confiteria, uno de los clásicos cuya decoración se ha mantenido a lo largo del tiempo. Otro es el Bar Kasparo, un clásico de esta zona que cuenta con una terraza muy apetecible para degustar sus tapas y platos del día como las croquetas caseras.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”120317″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil