Dónde comer en Vitoria – Gasteiz
Capital de la provincia de Álava, comer en Vitoria– Gasteiz es poder degustar la gastronomía vasca a través de sus platos más tradicionales. Si te gustan los pinchos o prefieres comer de menú, encontrarás una amplia oferta culinaria en los muchos bares y restaurantes de la localidad.
Hay mucho que degustar en Vitoria – Gasteiz, una ciudad que siempre ha presumido de una gastronomía de altura y unos servicios hosteleros de gran calidad.
Basada en los productos de temporada, la cocina vitoriana te da la oportunidad de disfrutar de clásicas recetas como las patatas a la riojana, las habas a la vitoriana o las pencas de acelga rellenas, todas ellas muy habituales a la hora de comer en Vitoria – Gasteiz.
Las carnes más consumidas en la localidad son el cordero y la ternera, generalmente a la brasa, sin olvidar el cerdo y todos los productos derivados de él.
Los amantes de la caza también encontrarán aquí buenas muestras de cocina cinegética. En general, los productos más famosos de la gastronomía alavesa, como el Queso de Idiazábal o el Txakoli de Álava, están muy presentes en esta ciudad.
En el apartado repostero, Vitoria – Gasteiz cuenta con varias especialidades como la tarta Gasteiz.
El tapeo es además una actividad muy secundada a la hora de comer en Vitoria – Gasteiz, y así, resulta sencillo encontrar en sus calles buenos bares de tapas y pinchos, especialmente en el casco viejo y los alrededores de la plaza de la Virgen Blanca.
Durante todo el año se celebran en la ciudad multitud de eventos de carácter gastronómico en forma de concursos, jornadas y otras convocatorias. Sin embargo, tal vez la mejor manera de descubrir de primera mano todo aquello que hay que disfrutar en Vitoria – Gasteiz sea haciendo una visita durante sus populares fiestas, todo un acontecimiento en la localidad.
El tapeo es una de las alternativas más secundadas a la hora de comer o cenar en Vitoria – Gasteiz, una localidad que cuenta con infinidad de buenos bares de pinchos. Estos son algunos restaurantes dónde comer barato en Vitoria.
Sagartoki, ganador de varios reconocimientos a nivel nacional y con una barra casi kilométrica.
Tximiso, con una atractiva y variada barra.
Toloño, con una cuidada presentación e influencia clásica.
Deportivo Alavés, todo un clásico de larga trayectoria profesional.
Es posible encontrar toda clase de establecimientos donde comer bien en Vitoria – Gasteiz.
El restaurante Zaldiarán, galardonado con una estrella Michelín, es un lugar donde la cocina tradicional vasca se da la mano de las tendencias más innovadoras para elaborar una oferta atractiva y completa. También caben menús de degustación o especiales para grupos y celebraciones. Buenísima la ensaladilla de marisco y crujiente de hongos.
Ikea es otro lugar a tener en cuenta para comer o cenar en Vitoria – Gasteiz. Un lugar con encanto que muestra una decoración cuidada y evocadora y donde se ofrece una carta compuesta por especialidades vascas pasadas por el filtro de la cocina más actual. Cuenta además con varios espacios y menús diferenciados para grupos y ocasiones especiales. Ricas cocochas y muy tierno el cochinillo.
El restaurante El Portalón está ubicado en un singular edificio de carácter histórico y elabora una cocina donde los productos frescos de temporada y procedencia local son tratados de acuerdo con los preceptos más innovadores de la cocina actual, sin perder nunca de vista el recetario clásico alavés. Dispone de varios menús especiales y hasta siete comedores diferenciados y adaptados para celebrar en ellos bodas, comuniones y otros eventos similares.
Andere, por su parte, es un local ubicado en el centro de Vitoria – Gasteiz que cuenta con unas instalaciones completas (formadas por un comedor, tres salones y un jardín) donde se prepara una oferta gastronómica atractiva e innovadora. Cuenta con el espacio y la experiencia necesaria para organizar banquetes de bodas, comuniones y cualquier tipo de ocasión especial. Te recomendamos las almejas a la plancha.