Existen numerosos lugares donde comer en Córdoba, una ciudad que puede presumir de una gastronomía reconocida a nivel nacional y unos servicios de hostelería a la altura de su fama. El restaurante Choco, ganador de una estrella Michelín, ofrece una cocina resultante de una atractiva unión entre tradición y modernidad que lo han convertido en uno de los locales más populares de la ciudad.
Un lugar a tener en cuenta a la hora de comer en Córdoba es El Churrasco, especializado en carnes a la brasa, cocinadas a la vista del cliente, y otras especialidades andaluzas. Muy buena su presa ibérica al carbón.
Casa Pepe de la Judería mantiene intacta la esencia de las antiguas tabernas cordobesas y ofrece a sus clientes una carta especializada en el recetario tradicional de la zona. Su clientela lo califica como de sobresaliente y algunos de sus platos los encontrarás en forma de tapa. Te sugerimos pedir sí o sí un salmorejo.
El restaurante El Envero utiliza productos andaluces de temporada para elaborar una tractiva carta donde las recetas del interior de Andalucía se dan la mano con el mejor pescado de sus costas. Un sitio con platos deliciosos como su canelón de pato o el bacalao.
Taberna Salinas es otro establecimiento de corte tradicional cordobés, tanto por su decoración como por su amplia propuesta gastronómica. Una buena opción para disfrutar en Córdoba.
El restaurante Puerta Sevilla se encuentra ubicado en una casa de estilo cordobés y presenta una propuesta culinaria clásica adaptada a las exigencias de los últimos tiempos.
Otro clásico para comer en Córdoba es Bodegas Campos, donde además de disfrutar de la gastronomía cordobesa en su esencia más pura, pueden celebrarse toda clase de eventos familiares o empresariales.
Hay en Córdoba más lugares donde celebrar banquetes para ocasiones especiales. Estos establecimientos, además, cuentan con salones de gran capacidad, por lo que encontrar mesa en ellos es relativamente sencillo. Algunos de los más populares son el restaurante Bandolero y Cuevas Romanas.
Si lo que se quiere es disfrutar de buen marisco, La Gamba de Oro cuenta siempre con género fresco y de calidad.