Dónde dormir en Sierra Nevada

Guía de dónde dormir en Sierra Nevada

Si buscas dormir en Sierra Nevada, a continuación, hablaremos de los alojamientos más factibles si es que viajas por la nieve o en verano.Ubicada en el Sistema Penibético, la estación de esquí de Sierra Nevada se ha convertido en un referente mundial para los aficionados a los deportes de nieve.

Cuenta con 106 km de superficie esquiable que se reparten en 124 pistas y que discurren por unas altitudes que oscilan entre los 2100 y 3300 metros. Cuenta con servicios como alquiler de material deportivo, restaurantes, guardería, escuela, aparcamiento y zonas infantiles.

Durante el período estival y para mantener la estación activa, Sierra Nevada ofrece una gran variedad de eventos y actividades. Pueden ser desde rutas guiadas, a actividades de multiaventura y descensos.

Sierra Nevada Park
Sierra Nevada Park

Dónde dormir en Sierra Nevada estación

Para dormir en Sierra Nevada vas a encontrar una gran oferta hotelera un tanto abrumadora, por ello vamos a hablar de los mejores.

El Lodge es un alojamiento en Sierra Nevada de 5 estrellas. Se emplaza en un gran edificio de estilo alpino que pretende ser un hogar en las montañas. Hay posibilidad de reservar todas las habitaciones y suites si es que viaja en un grupo grande. De manera que se pueda disfrutar del hotel de forma exclusiva. El estilo de las habitaciones es muy refinado. Éstas cuentan además con vistas a la estación de esquí y a la localidad.

Aquí puedes encontrar restaurantes como The Sun Deck, en el que se puede comer con vistas.

Otro de los alojamientos para dormir en Sierra Nevada es el Melia Sierra Nevada de 4 estrellas. Está ubicado a pocos metros de los remontes mecánicos y las pistas de esquí. Si te quedas en este hotel, tendrás acceso gratuito al Yhi Wellness Spa. Eso sí, tendrás que llevar tus propios gorros y chanclas. Las habitaciones con vistas son las más caras. El hotel ofrece un amplio programa de actividades para toda la familia. Las habitaciones son bastantes correctas, con decoración muy plana, pero es lo de menos en unas vacaciones de esquí, donde lo que se busca es el descanso y la relajación.

El Hotel Kenia Nevada también nos gusta mucho, pues se emplaza en un pintoresco edificio de montaña. Las habitaciones siguen la decoración del resto de instalaciones del hotel, que es sencillo y con lo suficiente y esencial. Además de práctico porque se encuentra a pocos metros de las pistas, casi puedes entrar esquiando al hotel. Ideal para descansar en Sierra Nevada.

Hotel Kenia Nevada
Hotel Melia Sierra Nevada