Gracias al gran tamaño de la estación de esquí, no es difícil encontrar restaurantes de buena calidad por sus alrededores. La mayoría de los bares y restaurantes de Sierra Nevada están en la zona baja de la estación. ¡Nada como disfrutar en Sierra Nevada comiendo!
El restaurante La Antorcha es uno de los más recomendados gracias a la calidad de la carne y al trato del personal. Su especialidad es la carne a la piedra, y llama mucho la atención su árbol de embutidos. Por su gran calidad, los precios tienden a ser algo elevados.
Otro establecimiento muy recomendable para comer en Sierra Nevada es Los Jamones Restaurant. Está especializado en comida típica de la zona. No te vayas sin probar las sabrosas migas alpujarreñas, la sopa de ajo, el rabo de toro, el plato alpujarreño o la carne a la brasa.
En la plaza central de Pradollano, se encuentra el restaurante La Muralla. El personal es fantástico y la carne es simplemente espectacular. Como era de esperar su plato estrella es el chuletón. Aún así, tienen otras delicias como el rabo de toro al chocolate o la miloja de berenjena. Te recomendamos reservar mesa antes de ir.