Ciudad de las tres culturas.

La antigua capital de los visigodos se convertiría en un lugar de tolerancia y en sede de una escuela de traductores fundamental para la cultura occidental; a lo largo de los siglos recogió la esencia de las Españas, inspirando a artistas como El Greco e Ignacio Zuloaga.

Planifica tu escapada a Toledo.

Esta pequeña ciudad alberga entre sus murallas historia y patrimonio desde época romana. La Catedral Primada de España es su atractivo fundamental, aunque tiene dentro de su casco urbano lugares de interés para tres días de visitas continuas. A quien desee hacer una excursión de un par de horas le sugerimos acercarse a ver el cercano pueblo de Guadamur. Para los amantes de la naturaleza, en toda la provincia hay numerosas opciones para realizar actividades de turismo activo, especialmente gratas en el Parque Natural de Cabañeros. Para reservar en esta ciudad, en nuestra página especializada Dormir y Comer en Toledo ofrecemos toda la información acerca de la gastronomía local y los mejores alojamientos. De regreso a Madrid, es una buena idea darse un paseo al atardecer por las calles de Ocaña o los Jardines Reales de Aranjuez.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Toledo
Que ver en Toledo

Imprescindibles…

que-ver-en_toledo_catedral_de-toledo-españa-fascinante

Catedral de Toledo

que-ver-en_toledo_alcazar_de-toledo-españa-fascinante

Alcazar de Toledo

Datos prácticos

Coordenadas

39° 52′ 0″ N, 4° 2′ 0″ W

Distancias

Ciudad Real 117 km, Ávila 133 km, Cuenca 182 km, Madrid 71 km

Aparcamiento

Hay grandes aparcamientos en las inmediaciones del Alcázar, en la Calle de Gerardo Lobo y detrás del Monasterio de San Juan de los Reyes

Altitud

538 m

Habitantes

83 593 (2013)

Fiestas

Semana Santa, Corpus Christi, Romería de la Virgen del Valle (1 de mayo), Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Sagrario (15 de agosto)

Otros eventos

Artesanos y comercio singular

Damasquinado toledano en Damasquinados Suárez, Espadas en Espadería Hermanos Moreno y Fábrica de Espadas Mariano Zamorano

Mazapán en Santo Tomé

Otros destinos próximos

Puebla de Montalbán, Orgaz, Yepes, Guadamur