La capital del veraneo cosmopolita

Reconstruida durante el siglo XIX a inspiración francesa, la Bella Easo se convirtió a principios del siglo XX en uno de los principales destinos turísticos para la realeza y la aristocracia europea. Actualmente es una de las ciudades con un panorama festivo más atractivo y con unos restaurantes y bares de pintxos más famosos de España.

Planifica tu escapada a San Sebastián

Hay mucho que ver en San Sebastián, una de las ciudades más bellas de España y con tres excelentes playas. La visita consiste principalmente en paseos por exteriores, habiendo diversas zonas muy interesantes a parte de su conocida “Parte Vieja”; en nuestro apartado Que ver en San Sebastián mencionamos algunos de los parajes más interesantes. Uno de los mayores atractivos de San Sebastián es su gastronomía, siendo muchos los que viajan exclusivamente para comer allí; además son célebres sus tabernas con pintxos, raciones y bocadillos, así como por el buen ambiente que hay en las noches de festivos. Dados los elevados precios y la escasa disponibilidad de plazas hoteleras, conviene buscar con tiempo suficiente el hospedaje más adecuado; en nuestra página Dormir y comer en San Sebastián seleccionamos toda clase de establecimientos hoteleros y hosteleros. Dados los accesos a la ciudad, las limitaciones de aparcamiento y los precios, no recomendamos San Sebastián como base para excursiones hacia la provincia; más bien al contrario, puede ser recomendable dormir en las comarcas próximas e ir a pasar el día a la ciudad.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de San Sebastián
Que ver en San Sebastián

Imprescindibles…

Playa de la Concha y Ayuntamiento

galeria_pais-vasco_gipuzkoa_san-sebastian_ayuntamiento_BI

Peine del Viento

galeria_pais-vasco_gipuzkoa_san-sebastian_peine-de-los-vientos_BI

Datos prácticos

Coordenadas

43° 19′ 17″ N, 1° 59′ 8″ W

Distancias

Irún 22 km, Hondarribia – Fuenterrabia 24 km, Bilbao 100 km, Madrid 452 km

Aparcamiento

Parking Easo y Parking Buen Pastor, ambos de pago

Altitud

5 m

Habitantes

186 500 (2013)

Fiestas

San Sebastián (20 de enero)

Otros eventos

Tamborrada (20 de enero), Semana Grande (en torno al 15 de agosto), Festival de Jazz (julio), Festival Internacional de Cine (septiembre)

Artesanos y comercio singular

Otros destinos próximos

Peñas de AyaPasajes de San Juan-Donibane, Astigarraga,
Zarautz,
Orio,
Hondarribia-Fuenterrabía, Irún.