Capital de la Costa Verde

Una importante villa portuaria e industrial, con una excelente playa urbana y un renombrado ambiente estival; es la capital marítima de Asturias y tiene un excelente ambiente todo el año.

Planifica tu escapada a Gijón

Gijón es una de las grandes ciudades de Asturias. La cantidad de atractivos que posee bien puede merecer una visita de dos días de duración, pues desde sus vestigios primitivos de los astures hasta el Museo del Pueblo de Asturias, pasando por disfrutar de una puesta de sol en el cerro de Santa Catalina, junto al “elogio del horizonte” de Chillida, las actividades que se pueden realizar son de lo más variado. Muy cerca nos encontramos otros importantes lugares donde alargar un día entero la escapada: al oeste Avilés y al este Villaviciosa. Para una excursión de mañana con el objetivo de almorzar en un lugar especial, una buena opción puede ser el pequeño pueblo pesquero de Candás. Nuestra página Dormir y Comer en Gijón desvela los secretos de la cocina local, así como las mejores recomendaciones de restaurantes y hoteles.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Gijón
Que ver en Gijón

Imprescindibles…

“Elogio del horizonte” de Chillida

Iglesia de San Pedro

Datos prácticos

Coordenadas

43° 32′ 17″ N, 5° 37′ 26″ W

Distancias

Avilés 28 km, Oviedo 27 km, León 146, Santander 178, Madrid 467 km

Aparcamiento

Muchos aparcamientos públicos de pago diseminados por toda la ciudad. Una opción gratuita es dejar el vehículo en la amplia zona habilitada en las inmediaciones del campo de fútbol de El Molinón y acceder al centro urbano por el paseo de El Parque Inglés que lleva al Muro que circunda la Playa de San Lorenzo

Altitud

30 m

Habitantes

281 649 (2013)

Fiestas

San Pedro (junio), Fiestas de Begoña (agosto)

Otros eventos

Semana Negra (julio), Festival de la Sidra (último fin de semana de agosto), Festival Internacional de Cine de Gijón (noviembre)

Artesanos y comercio singular

Feria Internacional de Muestras de Asturias (agosto), Feria Nacional de Artesanía (verano)

Otros destinos próximos

Oviedo, Avilés, Cabo Peñas, Candás, Luanco, Villaviciosa