El paraíso multicultural andaluz.

A orillas del río Guadalquivir, el casco antiguo de la ciudad de Sevilla cuenta con un rico legado árabe y con una enorme riqueza artística y monumental ligada a su antigua condición de puerto comercial con las Américas.

Planifica tu escapada a la zona de Plaza de España y el Parque de María Luisa en Sevilla.

El parque de María Luisa es un Bien de Interés Cultural que merece un recorrido sosegado para poder disfrutar de su entorno y de los antiguos palacios que se encuentran en sus adentros, además de los diversos pabellones construidos durante la exposición iberoamericana del 29. Es preferible realizar este paseo durante la mañana, ya que es por la tarde cuando tanto locales como turistas se congregan en esta zona ajardinada; visitar todo lo que hemos seleccionado en el apartado Qué ver en Plaza de España Sevilla nos puede llevar un día completo. Desde la Torre del Oro, podemos salir al día siguiente en una ruta por el casco antiguo. Otro día adicional puede dedicarse a Triana y la isla de la Cartuja. Para aprovechar el horario de museos y no dejarse nada importante la mejor decisión es tapear; no hacer una comida larga y copiosa. Recomendamos nuestras páginas especializadas para reservar donde dormir, pues hay oportunidades en las dos zonas: barrios de Santa Cruz y El Arenal y La Macarena y el centro de la ciudad.

Historia del Casco antiguo y la Plaza de España
Qué ver en la Plaza de España y en el Casco antiguo

Imprescindibles…

galeria_andalucia_sevilla_capital_torre_del_oro_BI

Torre del Oro

galeria_andalucia_sevilla_capital_palacio_mudejar_BI

Palacio Mudejar

Datos prácticos

Coordenadas

37° 23′ 0″ N, 5° 59′ 0″ W

Distancias

Málaga 219 km, Córdoba 139 km, Huelva 93 km, Cádiz 123, Madrid 541 km

Aparcamiento

Parking de pago en la Avenida de Roma y en las proximidades de la plaza de toros, en la calle Almansa y en el paseo de Colón

Altitud

20 m

Habitantes

702 355 (2012)

Fiestas

Semana Santa (de Interés Turístico Internacional), Feria de Abril (de Interés Turístico Internacional), San Fernando (30 de mayo), Corpus Christi, Velá de Santiago y Santa Ana (25 y 26 de julio), Festividad de la Inmaculada (8 de diciembre)

Otros eventos

Feria de Abril (de Interés Turístico Internacional), Las Cruces de Mayo (mayo), Romería del Rocío (Pascua), Velá de Santiago y Santa Ana (25 y 26 de julio), Feria de San Miguel (feria de ganado, en septiembre)

Artesanos y comercio singular

La Antigua Lonja de Abastos (calle Arfe s/n) aloja el Mercado de Artesanía El Postigo. Distintos locales de Sevillarte ofrecen cerámica, abanicos … Trajes de gitana: Aurora Gaviño, De Flamenco, Mantones y mantillas en Bordados Foronda, Paco Álvarez, Zadi, Abanicos Díaz, Artesanía de los Abanicos. Guitarras: Antonio Bernal, José Luis Postigo, Dulces en el Convento de la Madre de Dios y Covento de Santa Inés

Otros destinos próximos

San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Santiponce