Señorío del Cid y una maravilla mozárabe.

Esta población del “Desierto del Duero” empezó siendo señorío del Cid Campeador, luego de varios infantes de Castilla, hasta que los Tovar y los Frías la engrandecieron en los siglos XV y XVI con las imponentes edificaciones que pueden hoy visitarse. Muy cerca está la extraordinaria ermita mozárabe de San Baudelio.

Planifica tu escapada a Berlanga de Duero.

La visita de la colegiata y demás lugares que ver en Berlanga de Duero nos puede ocupar durante un día completo; téngase en cuenta que hay una ascensión prolongada para ver el castillo y disfrutar sus vistas; además, hay que tener previsto recorrer los 8 kilómetros hacia el sureste por la carretera So-152 hasta Casillas de Berlanga, en cuyas inmediaciones está la extraordinaria Ermita de San Baudelio. Al día siguiente —en dirección oeste— la escapada puede completarse visitando las medievales Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz. Quien regrese a Madrid o Zaragoza puede hacer una parada de medio día para visitar la interesante Almazán; despues de ver el recinto amurallado no dejar de recorrer su zona del río. Nuestra página Dormir y comer en Berlanga de Duero permite reservar en los mejores locales; quienes deseen unas mayores opciones para alojarse pueden reservar en el cercano Burgo de Osma.

¿Quieres conocer este sitio?

 

¿Quieres conocer este sitio?


Historia de Berlanga de Duero
Que ver en Berlanga de Duero

Imprescindibles…

Capilla de Nta. Señora de la Soledad

Vista de las murallas y el castillo

Datos prácticos

Coordenadas

41° 27′ 54″ N, 2° 51′ 40″ W

Distancias

Soria 51 km, Madrid 107 km

Aparcamiento

Sin dificultad

Altitud

936 m

Habitantes

994 (2013)

Fiestas

San Isidro (15 de mayo), San Cristóbal (11 de julio), Fiestas patronales de Nuestra Señora del Mercado (finales de agosto), Nuestra Señora de las Torres (24 de septiembre)

Otros eventos

Mercado medieval (mediados de agosto), Feria de Artesanía de Navidad

Artesanos y comercio singular

Forja de Gregorio Lozano Rello, Goyo, el Herrero

Otros destinos próximos

Bayubas de abajo, Tajueco, Bañuelos, Rello, Centenera de Andaluz, Museo etnográfico de Tardelcuende, Quintana Redonda, Las Cuevas de Soria,  villa tardorromana, Quintanas de Gormaz