Castillo de grandes personajes y escenario de películas.

Belmonte fue el lugar de nacimiento de Fray Luis de León, príncipe de los poetas líricos españoles, pero poco rastro queda en el lugar de tan ilustre hijo. El protagonismo lo acapara ahora su imponente castillo, en el que dejaron su marca dos importantes personajes históricos: Juan Pacheco y Eugenia de Montijo.

Planifica tu escapada a Belmonte.

La visita al castillo y demás lugares seleccionados en nuestra sección “Qué ver en Belmonte” puede ocuparnos durante un día completo. Una buena opción para el segundo día de la escapada es llevarse los prismáticos y cruzar la autovía a la altura de El Pedernoso para pasar el día viendo aves en la Laguna de Manjavacas. La escapada puede continuar por la autovía en dirección a Madrid, parando en la cervantina localidad de El Toboso y en la menos conocida —pero también interesante— Corral de Almaguer. Quienes estén dispuestos a penetrar en lo más profundo y menos visitado de la provincia de Cuenca pueden continuar hasta la localidad de San Clemente, donde se puede pasar un día estupendo antes de regresar por la autovía a Madrid. En esta localidad hay una buena gastronomía y opciones para dormir que reunimos en nuestra página de reservas en Belmonte.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Belmonte
Que ver en Belmonte

Imprescindibles…

galeria_castilla-la-mancha_cuenca_belmonte_castillo_BI

Castillo de Belmonte

galeria_castilla-la-mancha_cuenca_belmonte_vista_BI

Vista de la Iglesia y de la localidad

Datos prácticos

Coordenadas

39° 33′ 33.42″ N, 2° 42′ 13.72″ W

Distancias

Cuenca 103 km, Toledo 157 km, Madrid 168 km

Aparcamiento

Sin problema en todo el municipio

Altitud

806 m

Habitantes

2001 (2013)

Fiestas

San Antón (17 de enero), Mayos (en la madrugada del 1 de mayo), San Cristóbal (segundo fin de semana de julio), Fiestas de San Bartolomé (semana del 24 de agosto), Fiestas en honor a la Virgen de Gracia (del 3 al 12 de septiembre)

Otros eventos

Jornadas de Recreación Histórica (segundo fin de semana de junio), Jornadas Medievales (primer fin de semana de septiembre)

Artesanos y comercio singular

Artesanía en forja El Francés

Otros destinos próximos

El Toboso, Osa de la Vega, Ruta de los Castillos, San Clemente , Socuéllamos, Villaescusa de Haro, Villamayor de Santiago