La cruz de Sobrarbe.

El casco urbano medieval y los restos de su castillo recogen el espíritu de un lugar en el que la tradición sitúa el comienzo de la Reconquista de Aragón.

Planifica tu escapada a Aínsa.

Hay que ver en Aínsa su casco histórico pausadamente, imaginándola todavía poblada por aquellos primeros aragoneses que comenzaron la Reconquista; es una plaza fuerte conservada magníficamente, en el que el conjunto sobresale sobre edificios concretos. Uno de los mayores atractivos de Aínsa es su posición entre el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido y el Parque de la Sierra y Cañones de Guara; ambos posibilitan la realización de numerosas actividades de turismo activo. Es recomendable recorrer el Valle de Vío hasta el pequeño y típico Fanlo y entrar en el Cañón del Valle del Añísclo. Otra bonita salida es dirigirse al Este para visitar Torla, pudiendo recorrer el Parque de Ordesa desde ese valle. Para conocer los platos típicos de la zona y elegir donde reservar sugerimos nuestra página Dormir y comer en Ainsa.

¿Quieres conocer este sitio?
 
Historia de Aínsa
Que ver en Aínsa

Imprescindibles…

galeria_aragon_huesca_ainsa_ordesa_BI

Parque Natural de Ordesa

galeria_aragon_huesca_ainsa_plaza-mayor_BI

Plaza Mayor de Aínsa

Datos prácticos

Coordenadas

42° 25′ 2″ N, 0° 8′ 15″ E

Distancias

Huesca 96 km, Barcelona 285 km, Zaragoza 167 km, Madrid 483 km

Aparcamiento

Parkings en el castillo, Avda. Ordesa y Avda. Sobrarbe

Altitud

869 m

Habitantes

2250 (2013)

Fiestas

San Sebastián (20 de enero), Fiestas Mayores (14 de septiembre)

Otros eventos

Hogueras y Fiestas en honor a los Santos Barbudos (enero), Ferieta de Aínsa (primer domingo de febrero), Descenso de navatas por el Río Cinca (mayo), Festival Castillo de Aínsa (julio), La Morisma (domingo más próximo al 14 de septiembre, en años pares), Expoferia del Sobrarbe (primer fin de semana de septiembre), Feria del vino artesano “Punchacuva” (diciembre)

Artesanos y comercio singular

Otros destinos próximos

Boltaña, Fiscal, Bielsa, Torla