fbpx

Sierra Nevada: más allá del esquí

Sierra Nevada no es sólo esquí

¿Eres de los que disfruta del contacto con la naturaleza, paisajes de ensueño y montañas nevadas? Pues atento, porque Sierra Nevada no es sólo esquí. Declarado en 1986 Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 Parque Natural, este paraíso de postal cuenta con un sinfín de actividades más allá de la práctica de deportes de invierno como el esquí.

¡Aquí van algunas ideas!

Actividades en la naturaleza

¿Todavía no te has lanzado a la aventura del esquí o prefieres hacer otro tipo de deporte en la naturaleza? No te preocupes. Sierra Nevada no es sólo esquí. Este macizo montañoso, el de mayor altitud en toda Europa occidental, cuenta con más opciones más allá de los clásicos deportes de invierno. Paisajes espectaculares, miradores al borde del abismo y naturaleza en estado puro resultan ideales para realizar deportes al aire libre como senderismo o ciclismo. Podrás encontrar multitud de rutas diseñas y señaladas para pasear por esta cadena montañosa. Además, si eres aficionado al ciclismo tendrás la oportunidad de alquilar una bicicleta y trasladarte a la vuelta de España que siempre vemos por el televisor.

Sierra Nevada no es sólo esquí

Parque de atracciones Mirlo Blanco

Si quieres sentir la adrenalina más allá del esquí, el parque de atracciones Mirlo Blanco, situado a dos mil metros de altura, puede ser una gran elección. Localizado en Pradollano, este lugar es ideal para los amantes de las emociones fuertes. Montañas rusas, alfombras mágicas, castillos hinchables o trineos rusos te harán volar disfrutando de las vistas. Otro gran ejemplo de que Sierra Nevada no es sólo esquí.

Sierra Nevada no es sólo esquí

Ruta a caballo por el Barranco de Poqueira

En pleno corazón de la Alpujarra, el Barranco de Poqueira cuenta con un itinerario que une el pico Veleta (el segundo más alto de la península) con la localidad de Capileira. ¿Y por qué no disfrutar de estas vistas a lomos de un caballo? Si los animales son tu punto débil o si quieres probar una nueva experiencia, una ruta a caballo por Sierra Nevada puede ser una opción de ocio novedosa y divertida en este paraje natural.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco
Sierra Nevada no es sólo esquí

Paseo por Granada y la Costa Tropical

¿Te apetece volver a la civilización una tarde? Sin problema. A menos de 30 km. en línea recta podrás pasar del paisaje nevado a la playa y la calidez. Esta combinación de la naturaleza convierte a Granada y Sierra Nevada en un lugar de contrastes.  Podrás recorrer alguno de los muchos pueblos de este rincón mediterráneo o disfrutar de unas horas en la ciudad de Granada, con encanto, historia, buenas tapas y una arquitectura que te dejará con la boca abierta.

Sierra Nevada no es sólo esquí

Sierra Nevada de noche

Y para terminar, como broche final a unos días en la naturaleza, podrás disfrutar de la cara nocturna de Sierra Nevada. La pista que va desde Borreguiles hasta Pradollano se ilumina y da lugar a diversas actividades. Tendrás la oportunidad dedescender la pista mientras observas las estrellas y, si no te apetece coger los esquís, tendrás la opción de pasear y hacerla simplemente a pie. Reunirse junto al telecabina alrededor de una hoguera será el final perfecto para unos días de desconexión al aire libre.

Sierra Nevada no es sólo esquí

¿Aún con dudas? Está claro que Sierra Nevada nos ha demostrado que no es solo esquí. ¡Anímate a conocer este paraje aclamado por su variedad paisajística y encanto singular que la naturaleza nos regala!