fbpx

Prepara el vestido de flamenca para la Feria de Abril

vestido de flamenca, Prepara el vestido de flamenca para la Feria de Abril

No queda nada para la Feria de Abril y es el momento de preparar las mejores galas para disfrutar de una semana llena de arte y con mucho sabor español y sobre todo, flamenco. En este acontecimiento tan esperado hay que tener a mano una pequeña lista de cosas que no te pueden faltar para acompañar tu vestido de flamenca. No podemos apostar por un vestido de flamenca precioso y luego desmerecerlo en los complementos. Todos los detalles cobran muchísima importancia para que brilles con luz propia en la Feria.

Este famoso atuendo cobró importancia a finales del siglo XIX cuando las vendedoras acudían a la feria de ganado vestidas con modestas batas adornadas con volantes. Desde que empezó a celebrarse la Feria de Abril en 1929, esta peculiar indumentaria se ha convertido en la vestimenta oficial para acudir a este evento conocido más allá de nuestras fronteras.

Nosotros hemos sido previsores y hemos preparado una lista de cómo debes llevar todos los complementos indispensables en este acontecimiento lleno de magia, alegría y flamenco.

Elige bien el color y estampado del vestido de flamenca

Aquí no se trata de combinar unos colores con otros, se trata de que todo vaya en la misma línea. En función del color del vestido de flamenca, los complementos irán en el mismo tono, así que será importante que primero pienses en el vestido de flamenca para que luego puedas acompañarlo de unos complementos bien escogidos. Este año no hay diseñador que no haya optado por las flores en todas sus versiones posibles, pequeñas, grandes, dispersas, definidas o desdibujadas Uno de nuestros favoritos es este de Pilar Vera.

Si eres mas clásica y te gustan los lunares, no te resistas, este año puedes apostar por los grandes, medianos o pequeños, salpicados o lleno de lunares (modelo de Pedro Bejar). El color que parece esta de moda es el rosa y así lo muestra la colección del cordobés Andrew Procrid. Este año también han sido espectaculares las faldas con volantes de efecto clavel en un tono o en varios colores como estos modelos de Ernesto Sillero y los volúmenes creados con tul.

vestido feria abril

Zapatos

Deben ser, como hemos dicho anteriormente, del mismo color que el vestido de flamenca. Por lo general, este tipo de zapato lleva la punta redondeada y tacón medio. No abuses del tacón, pues seguramente pases muchas horas de pie. Las más veteranas en la Feria de Abril recurren a cuñas o manoletinas, ya sabemos que no es lo mismo ni es lo más flamenco, pero pueden ser una buena opción si piensas disfrutar de la Feria de principio a fin.

Mantón o mantoncillo

Una flamenca sin mantón, no es una flamenca. Aquí se permite improvisar y romper con el bloque de color. Como ya vimos en SIMOF, los mantoncillos con bordados y estampados están de moda, así que si quieres ser una flamenca diferente, apuesta por esta nueva tendencia. Es el momento adecuado para buscar en el armario esos mantones de Manila que hace años que no usas.

Han sido muchos los diseñadores que han complementado sus trajes de flamenca con un mantón de flores de toda la vida. Aunque los flecos siguen llevándose al rededor del escote trasero o delantero, también los vemos adornando hombreras y buscando nuevas posibilidades en el vestido de flamenca como los de Cristina García.

manton feria abril

Peinecillo

Aquí podemos jugar con dos opciones, uno un poco más grande acompañando a un moño bajo o varios pequeños que destaquen a cada lado, dos y dos es muy buena opción sobre todo si llevarás unos pendientes más discretos. Si vas a decantarte por pendientes joya, mejor combinarlo con un solo peinecillo más grande Todo lo encuentras en Azaranda.

peinete feria abril

Joyas

En SIMOF pudimos ver muchos pendientes dorados, que además serán una buena inversión para lucir en más ocasiones. No restes importancia a los pendientes, pues cualquier complemento debe brillar y contener el mismo valor que el vestido. Podemos jugar con aros, lágrimas, pedrería, madroños. Te recomendamos que en función de la forma de tu cara, elijas un modelo u otro. Para caras más redondas, unos pendientes en forma de lágrima serán la mejor opción. En cambio para caras más alargadas, apuesta por pendientes con más volumen. Nos gustan mucho la selección de Azaranda.

pendientes feria abril

Flor

El tamaño de la flor disminuye en comparación con otros años, por eso te recomendamos que pierdas el miedo a jugar con los pendientes y el estampado del mantón, pues compensarán llevando una flor más pequeña. Juega con rosas o claveles de cómo máximo tres colores si llevarás complementos más sobrios. En cambio, si tu vestido de flamenca tiene colores muy vivos, te recomendamos tres flores de tamaño mediano-pequeño de uno sólo tono, a ser posible en colores más pasteles. Complementos y vestidos de Jose Hidalgo.

peinado clavel feria abril

No te olvides de lo más clásico, las castañuelas y un abanico no te vendrán mal. Con esto y los complementos que te hemos sugerido, estarás lista para disfrutar de unos días con mucho arte en el Real de la Feria.