Site icon modified España Fascinante

El primer museo submarino de Europa está en Lanzarote

Primer museo submarino lanzarote

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Lanzarote y el museo submarino nos invitan a sumergirnos en sus aguas. Una propuesta de turismo diferente que lejos de dañar el mar, lo beneficia.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”173476″ img_size=”full” add_caption=”yes”][vc_column_text]Se trata de 300 esculturas de hormigón de PH neutro creadas por el británico Jason deCaires Taylor. Un material que con el paso del tiempo ayudará a incrementar la biomasa marina y la reproducción de las especies de la isla canaria. Los primeros resultados no han tardado en llegar. Ha aumentado la aparición y el incremento de especies como las barracudas, pulpos, esponjas marinas e incluso tiburones ángel y la extraña raya mariposa. Además, se ha comprobado el aumento de sardinas, una especie que actualmente se encuentra amenazada.[/vc_column_text][vc_single_image image=”173480″ img_size=”full” add_caption=”yes”][vc_column_text]Más allá de los beneficios que genera en el ecosistema marino, bucear por el Museo Atlántico es una auténtica experiencia. Se encuentra en las aguas cristalinas de Playa Blanca, en concreto en la Bahía de las Coloradas.

La visita al museo submarino se puede realizar haciendo snorkel o buceo con botella. Para ello hay que tener un título para sumergirse hasta 12 metros -profundidad a la que se encuentra el museo-. El coste es de 12 euros para los buzos y de 8 para los que practiquen snorkel. Lo mejor es que el 2% de los ingresos van destinados a la investigación marina de Lanzarote y de todas las Islas Canarias.

En cuanto a las 300 esculturas, las hay de toda clase. Algunas de ellas representan a los habitantes de Lanzarote. Otras, son más reivindicativas como ‘La Balsa de Lampedusa’ que plantea la tragedia de las migraciones marítimas. Y muchas, provocarán en ti múltiples sensaciones; desde desconcierto hasta miedo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”173484″ img_size=”full” add_caption=”yes”][vc_column_text]El museo submarino ha sido promovido por el Cabildo de Lanzarote y cofinanciado por el Gobierno de Canarias. La consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, dijo en la inauguración que el museo se ha convertido en una de las intervenciones turísticas en Canarias con mayor impacto mediático internacional.

Este tipo de iniciativas suponen un rayo de luz para nuestro planeta. 2.500 metros cuadrados de biodiversidad y respeto al mar.[/vc_column_text][vc_single_image image=”173497″ img_size=”full” add_caption=”yes”][vc_column_text]Texto: Paloma Díaz Espiñeira

Imágenes: El País[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil