fbpx

8 pueblos de España con nombres de comida

8 pueblos de España con nombres de comida

Existen nombres de pueblos muy curiosos capaces de robarnos más de una sonrisa. Sin embargo, otros nombres de pueblos hacen que tengamos ganas de hincarles el diente. Imagina visitar las playas de Ajo, la localidad de Pancrudo o el pintoresco pueblo de Aceituna. Sus habitantes seguro que están acostumbrados a oír bromas y chistes sobre estos nombres de pueblos tan apetitosos. Repasamos algunos de los más llamativos.

Nombres de pueblos de España muy apetitosos

Aceituna

Aceituna
Aceituna. | Diputación Provincial de Cáceres, Wikimedia

Seguro que si en este municipio de Cáceres pides una caña, la tapa no será ninguna sorpresa. Son muchos los nombres de pueblos curiosos y éste no se queda atrás. Más allá de la gastronomía, en Aceituna podrás visitar el Parque Botánico, la Iglesia Parroquial de Santa Marina y la Ermita del Cristo, que data del siglo XVI. También en Cáceres se encuentra su hermano pequeño, la localidad de Aceitunilla.

Pancrudo

De entre todos los nombres de pueblos más originales, Pancrudo es de esos que se quedan en la memoria. No sabemos si esta localidad de Teruel alcanza los 100 habitantes, pero merece la pena visitarla. Por ejemplo, su bonita iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo gótico del siglo XVI.

Ya que estás en Teruel no te quedes sin visitar Torrijas, sobre todo en Semana Santa. Un pueblo de 50 habitantes conocido por su pan de horno, perfecto para elaborar este manjar tan español.

Malcocinado

Malcocinado
Malcocinado. | Adolfobrigido, Wikimedia

Esta localidad podría ser prima hermana de Pancrudo. Malcocinado es un municipio de Badajoz que cuenta con un patrimonio interesante. Cabe preguntarse, eso sí, si los turistas se quedarían a comer con nombres de pueblos como éste.

También te puede interesar  La preciosa ruta de pueblos rojos y negros en Segovia

Cebolla

La cebolla seguro que es un ingrediente imprescindible en este municipio de Toledo. Una de las teorías sobre el origen de este curioso nombre es que existía una venta en el camino de Talavera denominada ‘Venta de la Cebolla’. Los pueblos como éste nos hacen soñar con los sabores más tradicionales y siempre deliciosos.

Pepino

Pepino
Pepino. | Asqueladd, Wikimedia

Existen otros nombres de pueblos en Toledo que te llamarán la atención. Por ejemplo, el de un alimento lleno de propiedades y de color verde. Se trata de Pepino. Sus habitantes son conocidos como ‘pepineros’ y el nombre proviene de un labrador antiguo que se llamaba Alonso Pepino.

Ajo

Ajo
Ajo. | Shutterstock

Si le echamos unos ajitos al sofrito nos queda un plato de lo más sabroso. En Ajo, capital de Bareyo (Cantabria), podrás pasear por sus preciosas playas y acantilados. Según la creencia popular, su nombre deriva de la gran cantidad de ajos que se consumían. Sus habitantes contaban que la localidad se llenaba del olor característico de este producto.

Melón

Melón
Melón. | Shutterstock

Esta localidad gallega es una visita imprescindible en verano. Hay pocos nombres de pueblos en Orense tan simpáticos como éste. En Melón podrás realizar distintas rutas de senderismo con las que abrir el apetito y degustar después unas buenas rodajas de esta fruta.

Ciruelas

Ciruelas
Ciruelas. | Malopez 21, Wikimedia

Ciruelas es uno de esos nombres de pueblos que llaman la atención. Ubicada en la provincia de Guadalajara, esta pequeña localidad cuenta con bellas construcciones como la iglesia de San Pedro de Antioquía.

También te puede interesar  La catedral gótica más grande del mundo

Otros pueblos con nombres originales

Otros nombres de pueblos que puedes visitar si eres un amante de la gastronomía son Pollos, en Valladolid, o Los Albaricoques, en Almería. Imposible quedarse con hambre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp para descubrir lo más fascinante de España.