fbpx

Mamá Framboise y su era 3.0

mamá framboise, Mamá Framboise y su era 3.0

Como Charlie en la fábrica de Chocolate. Así me sentí en mi visita al obrador de Mamá Framboise (Alcobendas) donde su chef, Alejandro Montes, nos enseñó a elaborar una de sus nuevas creaciones (ver vídeo aquí). Desde la entrada se reconocen dulces olores que impregnan cada uno de los rincones de sus 22 salas. Ese olor te incita a pegar un mordisco a lo primero que veas y es entonces cuando te preguntas ¿cómo consiguen resistirse los trabajadores a las delicias que ellos mismos elaboran con mimo? Aún no hemos encontrado la respuesta a esa pregunta, lo que sí hemos descubierto es el cómo y el por qué Mamá Framboise ha conseguido cosechar tantos éxitos como lo está haciendo

En los últimos meses te habrás dado cuenta de que la estética de estas deliciosas y artísticas tartaletas ha cambiado. Ahora son de la era 3.0 ¿Y esto qué quiere decir? Alejandro Montes ha decidido homogeneizar la estética para que todas mantuviesen las mismas proporciones de materias primas y fuese un producto reconocible. “Todas son circulares y se entiende que forman parte de una misma familia” nos cuenta Alejandro. Eso sí, aunque todas compartan este denominador común, cada una de ellas es una pequeña obra de arte deliciosa. Y más teniendo en cuenta que primero elabora bocetos y luego tartaletas. ¿Resultado? Apetitosas, llenas de color y con un sabor… En fin, no hay que ser amante de lo dulce para que te gusten.

Todo ello gracias al chef pastelero Alejandro Montes quien nos acerca la alta pastelería a través de sus creaciones. Su éxito se fundamenta en una elaboración artesanal basada en ingredientes naturales (lo que proporciona un sabor de calidad) y con una estética única que incita a la compra. Hasta hace poco solo podíamos obtener estos apetitosos bocados en su primera tienda de Fernando VI. Ahora, su notoriedad ha permitido que ahora lugares como Platea, el mercado de la Paz y la T1 del aeropuerto de Madrid hayan querido incluir esta pastelería es sus espacios. Y no solo ellos. Algunos establecimientos de Carrefour también ofrecen estos pecados dulces. Si se te antoja en casa, no te preocupes: también lo puedes pedir a través de su web o a través del servicio de entrega a domicilio Take Eat Easy.

Realmente no se puede esperar menos de alguien que, con solo 33 años, ha conseguido ser el mejor pastelero joven de España en 2006, mejor pastelero chocolatero de España en 2007 y medalla de oro en el campeonato de postres de Francia en 2010. Está claro que aún está por venir mucho más ¿Con qué nos sorprenderá Alejandro próximamente? Mientras tanto nosotros seguimos degustando sus tartaletas, macarrons y otros caprichos como los que sorteamos. ¿Cómo conseguirlos? ¡Clica en la imagen de aquí abajo y rellena los datos! Un delicioso desayuno puede ser tuyo.

¡Participa!