El Ayuntamiento de Madrid cierra a partir de este martes 1 de septiembre las piscinas de verano, además de clausurar los parques y jardines municipales por la noche. Unas medidas que ya fueron anunciadas el pasado 27 de agosto, cuyo objetivo se centra en reducir la aglomeración de personas y luchar contra los brotes de la Covid-19.
El aumento de contagio estas últimas semanas en Madrid obliga a su Ayuntamiento a cerrar las piscinas de verano municipales antes de tiempo. A pesar de que este espacio público ha sido ejemplo de buena gestión y no se han producido focos vinculados a las piscinas, la alcaldÃa asegura que prefiere adelantarse a la evolución del virus.
El Gobierno pide a todos los españoles que descarguen la app Radar Covid
Los más de 3.000 parques y jardines de la capital también cerrarán sus puertas desde las 22 de la noche hasta las 6 de la mañana. El objetivo es evitar concentraciones, aglomeraciones de personas y botellones, ha explicado la vicealcaldesa Begoña VillacÃs. Aún asÃ, desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad a los ciudadanos, ya que estas medidas no serán efectivas sin la “ejemplaridad de los madrileños”, destacó Almeida en la pasada Junta de Gobierno.
Nunca es fácil adoptar medidas drásticas, pero el #COVID19 nos ha enseñado que actuar a tiempo es clave para frenar contagios
A partir del 1 de septiembre cerramos parques y jardines en horario nocturno y también las piscinas municipales
Es momento de actuar con responsabilidad pic.twitter.com/SF38hof7rN
— Begoña VillacÃs (@begonavillacis) August 27, 2020
También se va a poner en marcha una campaña informativa sobre las medidas de seguridad frente a la Covid a través de Voluntarios por Madrid y Protección Civil, coordinados por Madrid Salud. Estos se reforzarán en aquellos distritos más afectados por la pandemia, como Usera, Carabanchel o Puente de Vallecas. Otros municipios de la provincia también anuncian medidas similares encaminadas a evitar la concentración de personas en estos espacios públicos.