fbpx

Beneficios y propiedades de la naranja

propiedades naranja

Los beneficios y propiedades de la naranja son muchos y van más allá de la vitamina C. Consumir una naranja al día, ya sea en gajos o en zumo, nos dará los nutrientes que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Esta fruta es perfecta para consumir en dietas de adelgazamiento, pues está compuesta por mucha agua. Se aconseja comer una naranja al día ya que los beneficios y propiedades de la naranja contribuyen a múltiples mejoras en nuestro cuerpo: controlar el colesterol, prevenir refriados, ayudar a que crezcan sanos y fuertes los huesos y los dientes…

  • Vitamina C: una naranja al día nos aporta la cantidad recomendada de vitamina C diaria. Además, gracias a la vitamina C la naranja es antioxidante y ayuda a la cicatrización de las heridas, ya que fortalece el sistema inmune de nuestro cuerpo. Por esta razón se dice que las naranjas protegen contra los resfriados. Por otra parte, al ser antioxidante se previenen enfermedades que son degenerativas, como pueden ser las cataratas.
  • Hidratos de carbono: al contener fructosa, la naranja nos ayuda a tolerar de manera correcta la glucosa. Esta fruta es perfecta para los que sufren de diabetes.
  • Contiene minerales: como el magnesio, calcio y fósforo. La naranja es beneficiosa para la formación de los huesos y para mantener los dientes fuertes. Además, contiene potasio mineral, lo que refuerza nuestro sistema nervioso.
  • Fibra: esto provoca que nuestro intestino funcione correctamente. También crea una sensación de saciedad, lo que es perfecto para los que siguen dietas de adelgazamiento.
  • Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno: la hesperidina es una sustancia presente en la naranja muy importante para nuestro organismo. Si comes una naranja diariamente verás cómo se reduce tu colesterol malo y cómo se incrementa el bueno.
imagen_alimentos_naranja

Beneficios y propiedades de la naranja: Un zumo de naranja al día

Además de por todas las propiedades que se han nombrado anteriormente, tomar la naranja como zumo también tiene otras ventajas. Beber un zumo de naranja en ayunas es bueno para regular el intestino y favorecer su movimiento. Protege contra la gripe, ya que refuerza el sistema inmunológico, lo que prepara nuestras defensas para el resfriado. También evita que se creen piedras en el riñón, debido a los citratos que contiene. Por si esto fuera poco, el zumo de naranja disminuye la oxidación celular, por lo que nos mantiene jóvenes y previene contra muchas enfermedades. Se aconseja tomar el zumo de naranja por la mañana pero no en ayunas, pues nos aportará energía para afrontar el día con una gran sonrisa.

Texto: María Jesús Colombo