Actualmente existen muchas bebidas light, como refrescos y zumos, pero cuando nos apetece una copa nos vemos renunciando a ella para evitar el abuso de calorías, azúcares e ingredientes artificiales. Ante este vacío, un joven español ha creado la bebida VITA Citric Spirit, un vodka premium con un 40% menos de calorías que las de una copa convencional.
Esta bebida alcohólica está diseñada para mezclarse con agua y conservar su sabor intacto. Así se reduce casi la mitad de calorías en comparación con una copa convencional
El origen del vodka que se mezcla con agua
Su creador es Víctor Ruiz Lafita, un ingeniero industrial de 29 años que supo ver la oportunidad que le brindaba esta necesidad. La idea surgió al darse cuenta de que muchos de sus amigos mezclaban el vodka con soda para equilibrar el nivel de hidratación, evitando así las calorías extra. El sabor, sin embargo, era muy desagradable.
Lafita se preguntó por qué no había llegado al mercado ninguna bebida espirituosa natural que, al mezclarse con agua, evitara azúcares, aditivos y equilibrase la deshidratación que produce el alcohol. Para Víctor lo más importante era el sabor: tenía que enamorar. De esta forma nació una de las bebidas light con alcohol más rompedoras. Una manera de redefinir el consumo de alcohol a través de hábitos más saludables.
Tras esto vinieron varios años de investigación colaborando con una destilería familiar española situada cerca del Mediterráneo. Los socios crearon una fórmula que ha dado lugar a la bebida VITA Citric Spirit. Se trata de un vodka premium con una gran pureza debido a su triple destilación de alcohol procedente de extractos a base de cítricos naturales y de cereales.
Esta bebida alcohólica está diseñada para mezclarse con agua y conservar su sabor intacto, lo que permite “disfrutar sin renunciar a mantener un estilo de vida saludable”, según su creador. Así se reducen en más de un 40% el número de calorías en comparación con una copa convencional. Se convierte así en una de esas bebidas light que triunfarán este verano.