fbpx

Antojos. Sustitúyelos por alimentos sanos

antojos alimentos sanos

Sentir la necesidad de comer antojos es completamente normal. Estamos expuestos diariamente a una gran cantidad de influencias con la comida como protagonista. Chocolate, dulces, comida grasienta, fritos… En ocasiones nuestro cuerpo siente la necesidad de consumirlos (quizá demasiadas veces). Sin embargo, estos antojos tienen solución. A menudo este ansia por comidas poco saludables responde a un déficit. Nos falta hierro o calcio, por ejemplo, y buscamos la opción más apetitosa. Para no sucumbir, sustituye tus antojos por alimentos sanos.

También será más fácil con un poco de organización. Por ejemplo, se recomienda realizar 5 comidas diarias, o ingerir algún tipo de alimento cada tres horas. Así es mucho más sencillo huir de los antojos que se generan tras horas y horas sin comer. Por otra parte, te aconsejamos tener un snack o aperitivo sano a mano. Así evitarás atracar la máquina expendedora o comprar una chocolatina en el bazar más cercano. Haz ejercicio para mantener tu cuerpo en forma y tu mente ocupada. Por último… ¡la regla de oro! Nunca vayas al supermercado con hambre. Acabarás con un carrito lleno de comida basura. ¡Y luego no sirve de nada lamentarse!

imagen_alimentos_chocolate

Sustituye tus antojos por alimentos sanos

Reemplazar los antojos con alimentos sanos no siempre es fácil, requiere de fuerza de voluntad. Muchas veces deseamos comer una pizza, patatas fritas, bollería y mucho, mucho chocolate. Pero estos antojos pueden solucionarse. En ocasiones los antojos surgen de una carencia en nuestro organismo, te lo mostramos:

  • Helado. Si sientes la necesidad de servirte un bol de helado, te proponemos una versión más sana. Puedes tomar yogur o frutas frescas. Si el antojo es muy fuerte es preferible que comas helado de yogur.
  • Chocolate. El antojo de chocolate se relaciona con una falta de magnesio en nuestro organismo. Además de comer frutas y verduras, también puedes calmar la ansiedad con nueces y semillas de girasol. Una onza de chocolate negro al día es saludable.
  • Pan. Quizá no es un antojo muy conocido, pero muchas veces acabamos comiéndonos una barra entera de pan. ¡Sin apenas darnos cuenta! Los huevos, el pescado, la canela y los frutos secos paliarán estos antojos.
  • Fritos. Los platos de comida rápida normalmente incluyen fritos a los que acabamos recurriendo reiteradamente. ¡Se acabó! Sustituye los platos fritos en tu dieta por aguacate y semillas. Por ejemplo, si quieres comer patatas fritas puedes cambiarlas por palomitas de maíz caseras. Si tienes ganas de ingerir una gran hamburguesa puede ser que necesites hierro. Lo mejor sería sustituirla por ciruelas, higos o legumbres.
  • Dulces. ¿En cuántas ocasiones has dicho “necesito algo dulce”? Seguro que más de las que te gustaría admitir. En este caso, la necesidad de azúcar es la respuesta a la falta de glucosa. Las frutas son el sustituto perfecto ya que tienen fructosa.

Texto: María Jesús Colombo