fbpx

Alimentos para lograr el bronceado perfecto

alimentos bronceados

Los alimentos para lograr el bronceado perfecto y unificado son varios, ¡podrás elegir! Con la llegada del calor, el deseo por conseguir un tono más oscuro de piel aumenta. ¡Parece que es delito no estar moreno en verano! Como sabemos que estás harto de oír “que blanco estás para ser verano” o el clásico “a ver si coges un poco de sol que pareces un fantasma“, te vamos a ayudar. Además de potenciar el bronceado, estas frutas, verduras y pescados te ayudarán a mantener una piel sana y joven. Muchas veces la exposición al sol conlleva un envejecimiento prematuro de la piel. ¡Los alimentos para lograr el bronceado perfecto y equilibrado están al alcance de tu mano!

imagen_alimentos_tostaaguacatesalmon

Alimentos para lograr el bronceado perfecto

  • Carotenos: los alimentos ricos en carotenos, como algunas frutas y verduras, serán tu mayor aliado. Estos fomentan la producción de melanina, fundamental para activar nuestro moreno. Además de la conocida zanahoria, existen otras verduras que te ayudarán en ese proceso, como es el caso de la calabaza.
  • Verde que te quiero verde: verduras como las espinacas, la lechuga, el brócoli y las acelgas también aportan su granito de arena en este proceso.
  • Frutas y cítricos: ricos en vitamina C, te aportarán juventud a la piel. Deberás incluir en tu dieta el pomelo, la naranja, el limón y el kiwi.
  • Vitamina E: el aguacate también te mantendrá protegido del sol, pues actúa contra los radicales libres. En este grupo también entran los frutos secos, que deberás comer con moderación.
  • Omega 3: los pescados azules como el atún hidratarán tu piel y prolongarán la duración de tu bronceado. Los boquerones y el salmón se incluyen en este grupo y además están buenísimos.

Nuestro consejo: A menudo nos obsesionamos por ponernos tan morenos que cometemos imprudencias. Debemos huir de las horas de mayor exposición solar, evitando así quemaduras y manchas solares. La piel es el órgano del cuerpo que posee más memoria, por lo que una imprudencia en el presente te puede costar cara en el futuro. Ante todo, debemos hidratarnos bien. ¿Y qué mejor manera de cuidarse que con los alimentos para lograr el bronceado perfecto este verano?

Texto: María Jesús Colombo