fbpx

Ya existe una comunidad libre de Covid-19 con más de dos semanas sin contagios

Pueblos más bonitos de Asturias

Una comunidad autónoma ha conseguido permanecer dos semanas sin nuevos casos de positivos de Covid-19, siendo la primera en lograrlo. Es el caso del Principado de Asturias, que supera esta variable analizada por las autoridades sanitarias con el objetivo de estudiar la evolución y el control de esta pandemia.

Concretamente, Asturias cuenta con 17 días sin notificar nuevos positivos en el virus, según establece la estadística del ministerio de Sanidad. Esto mantiene a cifra acumulada de contagios desde el comienzo de la pandemia en 2.435 casos en esta comunidad, sobre un total nacional de 248.770. No obstante, todavía continúan seis enfermos ingresados en hospitales, de os cuales cinco están en la UCI y uno en planta, según informa la consejería de Sanidad del Principado.

Asturias fascinante: sus pueblos más bonitos

 

Rafael Cofiño, director de Salud Pública del Principado, ha explicado aún así que a Asturias puede llegar un brote “en cualquier momento”. Por este motivo, las autoridades sanitarias trabajarán todo el verano teniendo en cuenta la posibilidad de padecer una segunda ola epidémica del virus que se ha cobrado en el Principado 335 fallecidos y 28.343 en toda España.

Por su parte, según datos del Ministerio, la ciudad autónoma de Ceuta suma ya dos semanas sin registrar nuevos casos, Melilla ha registrado dos y La Rioja acumula ocho. En lo que compete a Asturias, Cofiño ha recalcado el trabajo “eficiente” que se ha llevado a cabo en la comunidad autónoma para la detección anticipada de nuevos casos.

En este sentido, los españoles ven más seguro el entorno rural para sus vacaciones de este año. Por lo tanto, algunas regiones asociadas al turismo rural, han sufrido un incremento en el número de adeptos y sondeos como posibles destinos de viaje. Por ejemplo, en el buscador de Google, la fórmula “casa rural en Asturias” aumenta un 28% respecto al mismo periodo del año anterior y “casa rural en Asturias con piscina” alcanza un 222% más de consultas en 2020 superando con creces datos de 2019.