El ayuntamiento de Vigo comienza hoy miércoles la instalación del alumbrado navideño, según ha explicado en rueda de prensa Abel Caballero, alcalde de la ciudad. De esta manera, las luces de Navidad se empezarán a colocar cuatro meses antes de la temporada festiva y casi un mes antes que las luces del año pasado. La decisión de adelantar los trabajos de instalación se debe a que «las normas Covid van a significar que la instalación y montaje de las luces sea un poco más lento», según palabras de Abel Caballero. Con un montaje más pausado, se garantizará la seguridad y el cumplimiento de las normas establecidas contra la Covid-19.

El alcalde ha convocado hoy a mediodía a los medios de comunicación para dar más detalles sobre el emplazamiento de las luces de Navidad y los efectos que podría tener la pandemia por coronavirus en la festividad que hace brillar más a los vigueses, convirtiéndose en un reclamo turístico de primer orden que, gracias a la actividad de los últimos años, ha logrado atraer a miles de personas no solo de Galicia, sino también desde otras comunidades de España.



Durante la rueda de prensa convocada ayer martes Abel Caballero ha adelantado a los medios que, además de las del año pasado, «habrá alguna calle nueva» decorada con luces navideñas, aunque no ha querido destapar nada más sobre las que él califica como «las mejores luces del mundo». Desde ayer, en una céntrica calle de Vigo ya se había desplazado un camión de la empresa cordobesa Puente Genil Iluminaciones Ximénez con el objetivo de reparar algunos cables para poder iniciar con las garantías adecuadas del proceso de instalación.

Así, el alcalde ha manifestado que «se van a necesitar 20 días más que en el 2019» para contar con más protocolos de seguridad en una fecha tan señalada para Vigo como es la Navidad. La ciudad de Pontevedra no sabe todavía cómo afectará a este reclamo turístico la incidencia del coronavirus, mientras que Abel Caballero tampoco ha querido desvelar qué medidas se llevarán a cabo para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.