fbpx

Valencia pone mascarillas a sus estatuas para concienciar a la ciudadanía sobre su uso

mascarillas estatuas, Valencia pone mascarillas a sus estatuas para concienciar a la ciudadanía sobre su uso

Numerosas esculturas de la ciudad de Valencia amanecieron este martes con mascarillas cubriendo su nariz y su boca. Se trata de una iniciativa impulsada desde el área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la capital en colaboración con la concejalía de Cultura. El objetivo es bien claro: sensibilizar a la ciudadanía del uso de la mascarilla como barrera física fundamental para luchar contra la pandemia.

Estatua de Valencia
Una de las estatuas de Valencia cubierta con la mascarilla |@CulturalVLC

Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y de la Policía Local fueron los encargados de colocar las mascarillas a las esculturas más emblemáticas de la ciudad, como las que se encuentran en la Plaza de la Virgen o la del Patriarca. “No podemos bajar la guardia, debemos seguir atentos a la COVID porque podemos tener un repunte de casos que nos perjudique a todos”, explicaba ayer el concejal de Protección Ciudadana Aarón Cano.

La valenciana Chabe Soler gana el primer Mundial de paellas

El Ayuntamiento ha afirmado que desde julio la Policía Local ha puesto más de 6.000 denuncias por no llevar mascarilla, de uso obligatorio. El importe de las mismas asciende a 100 euros. “La mascarilla, la distancia social y el lavado de manos son elementos fundamentales a tener en cuenta para combatir ahora mismo el coronavirus”, aclaró el concejal encargado de la iniciativa.

*Foto principal: Twitter @AjuntamentVLC

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gandía