Numerosas esculturas de la ciudad de Valencia amanecieron este martes con mascarillas cubriendo su nariz y su boca. Se trata de una iniciativa impulsada desde el área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la capital en colaboración con la concejalía de Cultura. El objetivo es bien claro: sensibilizar a la ciudadanía del uso de la mascarilla como barrera física fundamental para luchar contra la pandemia.

Estatua de Valencia

Una de las estatuas de Valencia cubierta con la mascarilla |@CulturalVLC

Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y de la Policía Local fueron los encargados de colocar las mascarillas a las esculturas más emblemáticas de la ciudad, como las que se encuentran en la Plaza de la Virgen o la del Patriarca. «No podemos bajar la guardia, debemos seguir atentos a la COVID porque podemos tener un repunte de casos que nos perjudique a todos», explicaba ayer el concejal de Protección Ciudadana Aarón Cano.



El Ayuntamiento ha afirmado que desde julio la Policía Local ha puesto más de 6.000 denuncias por no llevar mascarilla, de uso obligatorio. El importe de las mismas asciende a 100 euros. «La mascarilla, la distancia social y el lavado de manos son elementos fundamentales a tener en cuenta para combatir ahora mismo el coronavirus», aclaró el concejal encargado de la iniciativa.

*Foto principal: Twitter @AjuntamentVLC