fbpx

Todos los monumentos de Patrimonio nacional en Madrid reabren hoy gratis hasta el domingo

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real reabre hoy sus puertas al público de manera gratuita hasta el domingo. Tras casi tres meses cerrados por el Covid-19, el aforo se restringirá a 160 personas garantizando así las medidas de seguridad relacionadas con la distancia interpersonal de dos metros. También se han retirado las alfombras del recinto, por lo que se podrá ver por vez primera los suelos de mármol del Palacio Real de Madrid.

Así, el visitante realizará casi todo el recorrido habitual, a excepción de las cocinas reales, pues el acceso es demasiado estrecho y no permite mantener las distancias. Como se ha citado anteriormente, a cambio se pueden contemplar los suelos de mármol del palacio, puesto que Patrimonio Nacional ha quitado todas las alfombras del espacio. Para retirarlas todas se han necesitado cuatro días y en el proceso han participado 20 personas.

El Prado reabre mañana concentrando en una muestra lo mejor de su colección

En cuanto a la visita al Palacio Real, durante estos cinco primeros días el acceso a los grupos no se consentirá y las entradas solo se podrán conseguir en taquilla. De esta manera, no se realizarán visitas guiadas ni se darán audioguías, aunque sí se habilitarán guías estáticos y distintos auxiliares de sala que señalarán el recorrido. Pasado el domingo, el acceso continuará siendo gratuito para aquellos que se encuentren en situación legal de desempleo, personas con discapacidad, familias numerosas y menores de cinco años, así como para el público que se presente en la franja horaria de 17:00 a 19:00 de lunes a jueves.

De hoy miércoles día 10 al domingo 14 de junio las visitas serán gratuitas en todo el Patrimonio Nacional: Palacio Real de El Pardo, Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, Palacio Real de Aranjuez, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el ya nombrado Palacio Real. Se ultima así la reapertura de estos monumentos que ya empezaron a abrir el 11 de mayo con los Jardines de Campo del Moro y los Jardines de Aranjuez.

También te puede interesar  El concejo con cascadas, arroyos y un récord Guinness