fbpx

Noche de Patrimonio: museos gratuitos y espectáculos al aire libre este fin de semana en 15 ciudades

la noche del patrimonio, Noche de Patrimonio: museos gratuitos y espectáculos al aire libre este fin de semana en 15 ciudades

La Noche del Patrimonio volverá a celebrarse por tercer año consecutivo el próximo sábado 12 de septiembre, de manera simultánea, en las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Santiago de Compostela, Segovia, Úbeda, Toledo, Tarragona, Alcalá de Henares, Córdoba, Ávila, Cáceres, Baeza, Cuenca, Salamanca, Mérida, Ibiza y San Cristobal de La Laguna.

Desde las 20.00 de la noche del sábado, estas ciudades ofrecerán un amplio catálogo de museos y monumentos históricos que estarán abiertos al público de forma gratuita hasta la madrugada del domingo. Así, se podrá disfrutar de las grandes joyas arquitectónicas a la luz de la luna, como la Mezquita-Catedral de Córdoba o el Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo.

El festival se complementa con propuestas culturales al aire libre y para todos los públicos en los centros históricos de estas 15 ciudades. Exposiciones, proyecciones audiovisuales, recitales y espectáculos nocturnos en cada una de las localidades participantes.

En esta tercera edición marcada por la actual crisis sanitaria de la Covid-19, se mantendrán en todo momento las medidas de prevención. Además, este año el Grupo de Ciudades Patrimonio ha organizado una dimensión virtual con la que se podrá disfrutar de esta noche única en directo a través de Internet. Una proyección que será difundida por la web de La Noche Patrimonial, junto con el apoyo de la UNESCO.

Algunos de los pueblos más populares de Madrid acogerán conciertos gratuitos

 

La Noche del Patrimonio empezó a celebrarse en el año 2018 por El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con motivo del 25 aniversario de su fundación. Un evento que ha supuesto un gran éxito mediático y de participación, además de poner en valor la cultura e historia de todas las ciudades del Grupo. En esta tercera gala se cuenta con el apoyo institucional de la UNESCO, Paradores de Turismo  y la Comisión de Educación, Cultura y Deporte

También te puede interesar  ¿Por qué los Premios Goya se llaman así?