Madrid comenzó ayer 15 de septiembre la instalación de las luces de Navidad. Es el año que más se ha adelantado, cuando todavía no ha acabado el verano. Según explica TeleMadrid, este adelanto se debe a que este año no se celebrará el desfile del 12 de octubre y consecuencia también de la falta de trabajo al no llevarse a cabo fiestas patronales en los municipios.

De esta manera, la capital española ya ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad, o al menos a sus luces. Ayer se inició la instalación de las primeras luces festivas, como ya hicieran anteriormente en Vigo, que las comenzó en agosto, recientemente Torrejón de Ardoz, y Málaga, que lleva un mes preparando las luces de Navidad. No obstante, en este último caso, Málaga prescindirá este año del espectáculo de luces y música que protagoniza la calle Larios desde hace cuatro años con el fin de evitar aglomeraciones.



 

Aunque todavía queden varios meses para que realmente sea Navidad, ya pueden verse en algunos supermercados algunos de los productos que acompañan tanto estas fechas. Sin embargo, pese a que los operarios ya están instalando las luces de Navidad de Madrid por el Paseo de la Castellana, el encendido no se realizará hasta finales de noviembre.

La empresa cordobesa de iluminación artística y decoración urbana Ximénez, conocida por encargarse del alumbrado en otras ciudades españolas, lleva ya varios días de instalación del cableado así como colocando las guirnaldas en los árboles. Los operarios de Iluminaciones Ximénez destacan que les ha sido más sencillo realizar estos trabajos gracias a la disminución de la intensidad del tráfico, según informa TeleMadrid.