fbpx

La valenciana Chabe Soler gana el primer Mundial de paellas

Paella, La valenciana Chabe Soler gana el primer Mundial de paellas

La chef valenciana Chabe Soler del restaurante La Ferrera de Pinedo ganó este domingo la primera edición de la World Paella Day Cup, celebrada en el estadio de Mestalla en Valencia. En una disputada final contra Italia, el guiso más tradicional de la española fue el plato por excelencia. El clásico arroz valenciano cautivó al jurado más exigente.

La aspirante valenciana se proclamó campeona frente a siete de los mejores cocineros del planeta en el día mundial de la paella, 20 septiembre. China, Australia, Italia, Japón, Rumanía, Francia, Estados Unidos y España fueron los países candidatos para este primer certamen de paellas. Por su parte, el jurado estuvo formado por chefs y maestros arroceros, junto a otros expertos. En cada uno de los partidos, se tuvo en cuenta el proceso de elaboración, los ingredientes seleccionados, la intensidad del fuego, la cocción y el resultado final. En caso de haber un resultado más ajustado, el “socarrat” sería el elemento decisivo en la votación.

La chef de Pinero se enfrentó a la selección japonesa en cuartos de final con un plato de arroz elaborado con sepia, gamba y calabaza. Esta fue la primera receta que elaboró en su restaurante La Ferrera. En semifinales optó por su “Arròs de la Senyoreta” para competir contra la selección japonesa. Para el salto definitivo, la cocinera valenciana lo tuvo claro: la tradicional y clásica receta de la paella Valenciana. El plato por excelencia de la región y también de España entera triunfó en una exigente final contra el chef italiano Mateus Coelho del restaurante Albufera.

Hallan en Sabadell los vestigios más antiguos de Europa de dinoterio, un arcaico pariente de los elefantes

 

Cada 20 de septiembre se celebra el día Mundial de la Paella con una serie de actividades por diversos países del Planeta. Este año el Ayuntamiento de Valencia recogió el Mundial de Paellas, una iniciativa impulsada por su Ayuntamiento y la diputación de Turismo. El resultado ha sido todo un éxito.

* Imagen principal: https://twitter.com/WorldPaellaDay/media