fbpx

La provincia de Sevilla, líder en la ocupación de turismo rural este verano

ocupación rural, La provincia de Sevilla, líder en la ocupación de turismo rural este verano

Sevilla encabeza el ranking de ocupación de turismo rural por provincias en el ámbito nacional durante el periodo estival. Al igual que Córdoba, ambas han alcanzado el 72% del total de plazas disponibles en los meses de julio y agosto. Unos datos proporcionados por el portal especializado en el sector de turismo rural EscapadaRural.com, y publicados por la Diputación de Sevilla.

La plataforma ha destacado, además de estas dos provincias andaluzas, otras cinco regiones que han registrado un grado de ocupación rural por encima del 60%. Concretamente, Murcia (68%), Málaga (67%), Barcelona (66%), seguidas de otras como Madrid (62%) y Asturias (60%). Estas han sido las comunidades con mayores niveles de reserva durante lo principales meses del verano. El mismo informe señala también que la ocupación media de este segmento turístico se ha visto incrementado en España con 14 puntos respecto al verano de 2019 (41%).

Los datos han sido corroborados con los publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT). Según estos últimos, las pernoctaciones de españoles alojados en residencias rurales de la región de Sevilla aumentaron en el mes de julio cerca del 50%, en relación al mismo mes del año pasado.

 

El Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, considera estos informes una excelente noticia para el sector de la provincia. Al mismo tiempo, expresa su satisfacción por la campaña de promoción del turismo rural con el lema “Hay otra Sevilla”, puesta en marcha desde el reinicio de la actividad tras el confinamiento por Prodetur.