fbpx

La Orquesta Sinfónica de Baleares será la primera de España en retomar su actividad

Orquesta Sinfónica de Baleares

La Orquesta Sinfónica de Baleares vuelve a reanudar su actividad con 59 conciertos que se llevarán a cabo en todas las islas.  Los conciertos se realizarán entre finales del mes de mayo y septiembre de 2020, englobándose bajo el nombre de #SonemPerTu. Así lo hizo saber ayer martes la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad. De esta manera, la Sinfónica de Baleares vuelve a subirse a los escenarios con una serie de conciertos de formato pequeño de grupos de cuerda, viento y percusión. El repertorio irá desde la música barroca a estilos contemporáneos, desarrollando obras heterogéneas para todos los públicos.

Según ha expresado la Conselleria, es la primera orquesta de España que reemprende su actividad. Los primeros conciertos se celebrarán en la Iglesia de Sant Miquel, el viernes 29 de mayo en en Campanet; el Claustro de Santo Domingo, en Pollença el sábado 30; y la Plaza Alexandre Ballester, en Sa Pobla el domingo 31. Los músicos interpretarán obras de prestigiosos autores como Mozart, Brahms, Vivaldi, Paquito de Rivera o Piazzolla. Los conciertos serán gratuitos excepto el efectuado en Sa Pobla, que cuenta con un precio de 3 euros cuya recaudación se destinará a la asociación Pa i Mel.

Calas de Baleares para estar en el paraíso

En cuanto a medidas de seguridad se refiere, el aforo seguirá las instrucciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Por consiguiente, el aforo será de 100 personas en las localidades de Pollença y Sa Pobla, y de 50 personas en Campanet.  Además, la organización se encargará de suministrar gel hidroalcohólico a los asistentes, siendo el uso de guantes y mascarillas obligatorio.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente

Otras medidas serán las de seguir los protocolos de distancia de seguridad mediante señales instaladas en el suelo. A su vez, la colocación del público estará subordinada al aforo permitido en cada fase y a la superficie del recinto escogido.  Las publicaciones entregadas normalmente en los conciertos, como los programas, se limitarán con el objetivo de reducir el contacto.