fbpx

La Comisión Europea no obligará a las aerolíneas a dejar asientos libres entre pasajeros

avion covid

La Comisión Europea (CE) se ha pronunciado sobre las medidas de seguridad que deben llevar a cabo las aerolíneas para evitar la transmisión del COVID-19. En este sentido, la CE ha recomendado a los países miembros de la Unión Europea (UE) que sea obligatorio el uso de mascarillas así como el respeto necesario a la distancia de seguridad en cualquier medio de transporte. Sin embargo, excluye a las aerolíneas de tener que dejar asientos libres en los aviones.

Se trata de una de tantas sugerencias incluidas por parte de Bruselas en el extenso abanico de recomendaciones para la desescalada paulatina de la industria turística de cara al verano. La Comisión Europea también destaca que es importante disponer de protocolos adecuados por si alguno de los pasajeros muestra síntomas de coronavirus.

En cuanto a los aviones parece que se trata de un tema delicado, pues recientemente se ha desatado la polémica con vuelos que han presentado una alta ocupación. Ante esto La CE admite que hay espacios en los que guardar las distancias deseadas de precaución es complicado. Por su parte, las aerolíneas alegan que están en una situación financiera muy delicada.

Las aerolíneas empiezan a programar vuelos a España a partir de finales de mayo

Ante estos hechos, Bruselas no exigirá explícitamente a las aerolíneas que dejen asientos libres con el fin de mantener un mínimo de 1,5 metros de distancia entre cada pasajero. La Comisión Europea sí pide que tripulantes y pasajeros lleven mascarillas de protección. Esto no quita, según la Comisión, que se puedan aplicar protocolos de salud complementarios. Para ello, Bruselas está trabajando con los Estados miembros, organismos y agencias.