La Alhambra agota todas las entradas para el fin de semana del puente, el primero lleno desde su reapertura

La Alhambra de Granada ha agotado las entradas generales en su web para el fin de semana del puente del Pilar. Es la primera vez que el monumento completa su aforo (75%) desde que reabriera tras el estado de alarma el pasado 17 de junio. Para el lunes, informa el Patronato de la Alhambra, aún quedan entradas disponibles.

Los pases para el sábado y el domingo cuelgan el cartel de agotado. Al menos desde la página web del complejo paulatino, que es uno de los tres canales de venta y en el que se oferta el 70% de pases diarios. Un ritmo que se prevé que alcance también el lunes, día del festivo nacional.

Se trata de unos datos que no se registraban desde el pasado mes de marzo, puesto que la ocupación media durante el verano ha sido de un 43%. Al igual que el resto de centros culturales o museísticos, la Alhambra reabrió tras el primer confinamiento con limitaciones de aforo del 50%, y que se fueron incrementaron al 75% con protocolos para garantizar la seguridad. La evolución de las visitas desde entonces ha presentado una curva ascendente hasta rozar las 200.000 visitas en sus diferentes modalidades.



Este fin de semana será el primero en que se complete ese aforo limitado, el cual permite unas 8.5000 personas al día para visitar la Alhambra. Unos resultados que se deben, en parte, a la modalidad de visitas nocturnas que se recuperó el pasado mes de septiembre.