fbpx

Hasta 40 provincias en alerta por altas temperaturas, algunas en alerta roja

temperaturas maximas

Hasta 40 provincias de España sufrirán temperaturas máximas y tienen avisos amarillos (de riesgo) y naranjas (de riesgo importante). Uno de los casos más preocupantes es el de Vizcaya, cuyo aviso alcanzará el nivel rojo (de riesgo extremo), además de avisos amarillos relacionados con tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha predicho que hoy jueves será el primer día de ola de calor de este verano de 2020. De esta manera, Vizcaya contará con el aviso de mayor nivel por calor. Por su parte, el aviso naranja lo tendrán otras provincias como Córdoba, Jaén, Granada, Madrid, Asturias, Cantabria, Baleares, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Badajoz, Lleida, Álava, Guipúzcoa, Navarra y La Rioja.

Preocupan ciudades como Bilbao donde se alcanzarán los 42ºC de temperatura, como también se prevé en Jaén y en Córdoba. Parecida es la situación de Granada, Zaragoza y Toledo, que cuentan con máximas previstas de 41ºC. En Guadalajara, Ciudad Real, Logroño, Pamplona y Lleida se podrían llegar a los 40ºC.

No obstante, el aviso amarillo se extenderá a varias provincias donde las temperaturas rozarán los 40ºC como son Sevilla, Almería, Huesca, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Ávila, Palencia, Soria, Segovia, Salamanca, Valladolid, Albacete, Zamora, Girona, Barcelona, Tarragona, Lugo, Ourense, Cáceres y Murcia.

Madrid hace la mascarilla obligatoria a partir de este jueves y crea la cartilla COVID-19

 

De la misma forma, la AEMET ha tenido que activar avisos amarillos por tormentas en Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Álava, Madrid, Burgos, Ávila, Palencia, León, Soria, Segovia, Guadalajara y Valladolid. En Galicia se podrían dar bancos de niebla matinales en el interior así como nieblas costeras en el litoral occidental. En la Peínsula y Melilla se podría formar calima. En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el norte y este de la Península y en Baleares, mientras que en el oeste disminuirán.

También te puede interesar  Cerezos en flor y cascadas en el Valle del Jerte