Dos películas españolas, favoritas del People’s Choice Awards del Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos

Desde 1989 el CIFFT, o Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos ha generado un circuito que busca premiar las mejores películas asociadas a la promoción turística. Una acción que actualmente abarca 17 eventos, marcados este año por el COVID-19. Además de reflejar los premios de estos y organizar un ranking por puntos anual, el ente lleva a cabo una votación popular online para elegir el mejor film del año. Denominado People’s Choice Award, cierra el 25 de octubre la posibilidad de voto. Actualmente dos cortos españoles son los que lideran con claridad la liza.

Con El Capitán, de Innova Films y promovido por el Patronato de Turismo de Conil de la Frontera, se pretende trasmitir el espíritu de la almadraba de la localidad gaditana. Algo que parece conseguir, ya que es la favorita del público durante los primeros compases de la prueba. En algo menos de una semana ha logrado más de 6.300 votos, unos 1.800 más que su inmediato perseguidor. A través del testimonio del capitán de almadraba Antonio Ponce, el 3er capitán Antonio Manuel Ponce y la historiadora Ana Forero narran la actualidad y el pasado de una técnica milenaria. No en vano, el atún ha sido clave desde época romana y árabe en la zona del Estrecho y Cádiz.

Supera los 4.600 votos la segunda opción más votada, Toledo Alfonso X. Ulises Producciones para el consistorio toledano llevan a cabo un repaso a los atractivos de la capital castellanomanchega en forma de imagen y música. El eje central es la figura de Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y León muy relacionado con la urbe. De esta forma se refleja el esplendor multicultural del lugar. Una huella medieval que todavía sigue siendo uno de los mayores atractivos del enclave. Esta producción ya fue premiada a principios de septiembre en el festival SILAFEST’20 de Serbia.