fbpx

Correos lanzará sellos que permitirán oler y saborear las recetas más características de España

correos

España es un país gastronómico, con multitud de recetas características y productos de calidad que enamoran a aquellos que los prueban. Por esto, Correos ha decidido realizar un homenaje a esta variedad de platos españoles con su nueva campaña “España en 19 platos“. El proyecto de la empresa de mensajería se basará en una serie de sellos que desprenderán el olor de los platos más representativos de la gastronomía de cada una de las 17 Comunidades Autónomas y de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Real Academia de Gastronomía (RAG). La Comunidad escogida para dar el pistoletazo de salida al proyecto “España en 19 platos” es Extremadura, con un sello dedicado a la caldereta de cordero extremeña. Con este sello se busca recoger la esencia de la gastronomía de Extremadura, una cocina sencilla y de orígenes rurales. Además, junto a la popular receta aparecerá el chef extremeño Javier García, pues una de las particularidades de este proyecto es que juega con la realidad aumentada.

En este sentido, Correos lanzará una serie de sellos a través de los cuales conocer las mejores recetas de cada comunidad gracias a la realidad aumentada. Así, los sellos no solo incorporarán la sensación de olor y sabor característica del plato, sino que mediante el teléfono móvil se podrá ver cómo se elabora la receta y se tendrá acceso a un tutorial para poder cocinarla en casa. Un proyecto muy ambicioso e innovador, por lo que el resto se sellos se irán lanzando a lo largo de los próximos años.

Las mejores tapas de España

 

También te puede interesar  El concejo con cascadas, arroyos y un récord Guinness

Otros platos escogidos para dar cabida al proyecto son: Andalucía y el gazpacho, la fabada asturiana, Aragón y su pollo al chilindrón, el tumbet de las Islas Baleares, el cocido montañés de Cantabria, las papas arrugadas con mojo de las Islas Canarias, el lechazo de Castilla y León o la perdiz toledana de Castilla La Mancha. Pero esto no es todo, Cataluña quedará representada con el suquet de peix, Valencia con la paella, Galicia con el pulpo a la feira, Madrid con el tradicional cocido, La Rioja con las patatas a la riojana… Junto con otros platos como la menestra de verduras de Navarra, el caldero murciano del Mar Menor, el bacalao al pil-pil del País Vasco, la cazuela de rape a la rusadir de Melilla y los corazones de pollo típicos de Ceuta.