La crisis del COVID-19 ha dejado a tumbado muchos sectores, uno de ellos es el del espectáculo. La realización de un espectáculo requiere la concentración de un público. En este caso se prevé que éste sea uno de los sectores económicos que más tarde consiga recuperar su actividad normal y sin riesgos. Para intentar solventar este hecho se han creado alternativas como BeKultura, que organizará tres escenarios al aire libre durante el verano, concretamente los meses de julio y agosto. Dichos escenarios estarán situados en la ciudad de Sevilla, denominado Kultura&co Sevilla; otro también en Sevilla pero en la localidad de Marinera del Aljarafe (Sevilla–Kultura&coMairena) y el último en Alcobendas (Madrid –Kultura&coAlcobendas).

El objetivo es crear un espacio al aire libre en el que puedan concentrarse el mayo número de personas que permita la legalidad vigente. De esta forma, se podrá disfrutar de contenidos culturales como teatro, cine, humor, musicales, magia, espectáculos deportivos o infantiles, eventos sociales… El público lo podrá ver desde su propio asiento y manteniendo todas las garantías sanitarias. El recinto tendrá un aforo mínimo de 800 personas. En el caso de que la normativa lo autorice, se podría llegar hasta un máximo de entre 1.100 y 1.200 personas en cada uno de los espacios habilitados. Cada patio de butacas estará formado por módulos de 2, 4, 6 u 8 personas, todo bajo las distintas medidas de seguridad e higiene que constituirá cada recinto.



Por ejemplo, Kultura&co Sevilla ha anunciado ya algunos de los artistas que participarán en las actuaciones que se realizarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Dentro de las primeras confirmaciones aparecen nombres como MClan, Miguel Poveda, Coque Malla, 091, El Kanka y Ara Malikian. A estos artistas y bandas se unen otros intérpretes y compañías dedicados a las artes escénicas como son el Mago Yunke y el grupo de teatro Yllana, así como espectáculos musicales como Babylon Cabarett. También participarán youtubers como Martita de Graná.

Los espectáculos se llevarán a cabo en este espacio abierto de jueves a domingo. No obstante, durante la quincena de julio es posible que se aumenten las fechas de martes a domingo si puede crecer el número de espectadores. Los creadores de BeKultura señalan que «el objetivo de este proyecto es ser un paraguas con contenido pluricultural dada la situación actual en el mundo del espectáculo que ha visto como todas las giras se han frenado en seco hasta nuevo aviso». Así, se han adaptado para que «todas las personas que giran en torno a esta industria cultural puedan seguir trabajando y pagando sus facturas a final de mes”.