fbpx

Así es la fase 2 más flexible en que entran Huesca y Zaragoza

huesca zargoza fase 2, Así es la fase 2 más flexible en que entran Huesca y Zaragoza

Los rebrotes de coronavirus centrados en los límites de Huesca y Lleida ya están dejando ver sus primeras consecuencias graves. Mientras en Catalunya se está generando un conflicto institucional tras la intención de la Generalitat de devolver a la población y otros territorios a la fase 0, en Aragón han sido más cautos. De esta manera, la consejera de Sanidad aragonesa y el director de Salud Pública, Sira Repollés y Francisco Javier Falo, han anunciado que Zaragoza, su “área de influencia” y la capital oscense pasan a una nueva fase 2, “flexibilizada”. A ambas se les unen comarcas que ya tuvieron que dar marcha atrás a finales de junio.

Los representantes del Gobierno de Aragón han señalado que se trata de una mezcla entre la pasada fase 2 y la llamada “nueva normalidad”. De este modo, se respetan los preceptos legales y podrá aplicarse sin problema. La movilidad queda supeditada a la responsabilidad individual, por lo que será posible trasladarse a otros lugares. A lo que si afectarán las medidas es al “ocio nocturno” y sus locales, que quedará de nuevo cerrados. Respecto a los bares, la barras se clausuran, el aforo interior se queda a la mitad y el de terrazas en tres cuartos. Los grupos máximos en estas no podrán superar las 10 personas.

Desde hoy no llevar mascarilla en Catalunya será multable

Según lo transmitido por Falo, el 75% también será el máximo de ocupación en actos formativos o culturales, así como piscinas. Otros eventos que han generado rebrotes, bodas y entierros, también darán un paso atrás y quedarán limitados. Los que se salvan son los campamentos de verano. A todas estas medidas hay que sumar la obligatoriedad de llevar mascarilla en cualquier ocasión desde esta medianoche, sea cual sea la distancia social. Catalunya y Baleares fueron pioneras al respecto y se les han ido sumando territorios. Una serie de normativas con las que pretenden poner fin al nuevo conato pandémico en la región.