La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de 2021 no se celebrará en el mes de febrero como otros años anteriores. Esta vez se traslada de manera excepcional a la semana del 7 al 11 de julio, según han informado este miércoles Ifema y el Comité Organizador de Arcomadrid en un comunicado. La pandemia y el 40 aniversario de la exposición han sido decisivas para acordar un cambio de fecha.

Esta previsto que la próxima convocatoria de ARCO en Madrid reúna a una gran selección de nombres del galerismo internacional más importante, como parte de su homenaje al sector en estos 40 años de historia. La intención es «ofrecer una feria con garantía de éxito comercial para las galerías participantes en unas fechas en las que previsiblemente se permita una mayor movilidad internacional», han asegurado.



Asimismo, explican que su convocatoria estival permitirá ampliar el tiempo de trabajo y preparación de proyectos a las galerías, instituciones y agentes participantes de cara a la celebración de ARCOmadrid 2021. Esta es una forma de garantizar un contexto más seguro y unas condiciones sociales y comerciales favorables a profesionales llegados del resto del mundo y, evidentemente, al público.

No en vano las dos últimas ediciones han sido un éxito. La de 2019 superó los 100.000 visitantes y fue «la mejor de la última década» según la organización. Por su parte, la de 2020, a pesar de verse afectada por el COVID-19, logró alcanzar 93.000 asistentes y un número de ventas comparable al año anterior. El objetivo, así, es seguir esta tendencia positiva.

*Foto principal: twitter oficial ARCO @FeriaArco