fbpx

Algunos de los pueblos más populares de Madrid acogerán conciertos gratuitos

Patones de Arriba

A Villa Voz vuelve este año con una segunda edición que se celebrará en algunos de los pueblos más fascinantes de Madrid. Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid, haciendo hincapié en que serán una serie de conciertos gratuitos llevados a cabo por la Fundación ORCAM. De esta manera, esta segunda edición tendrá un total de 11 conciertos.

En esta cita anual participará el Coro de la Comunidad de Madrid, el cual se encargará de interpretar algunas de las obras más conocidas del repertorio coral español, así como reconocidos números de zarzuela, romances lorquianos o música sefardí. Pero esta edición de A Villa Voz no es solo música, también combina patrimonio monumental, turismo y gastronomía.

Para poder disfrutar de estos conciertos totalmente gratuitos hay que tener en cuenta que únicamente se celebrarán los sábados, concretamente en los que van del 5 de septiembre al 14 de noviembre. Las actuaciones se realizarán en distintos espacios distribuidos por las 11 Villas de Madrid: Patones de Arriba, Manzanares El Real, Rascafría, Torrelaguna, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Buitrago de Lozoya, Navalcarnero, Chinchón, San Martín de Valdeiglesias y Villarejo de Salvanés.

Los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid

 

Según explicó ayer miércoles Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, A Villa Voz es una experiencia transversal que permite “descubrir o redescubrir tesoros del patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico de la Comunidad”. También acentuó la idea de que este proyecto logra dos objetivos. Uno es llevar un “programa de música clásica de calidad” a estos pintorescos municipios. Otro es atraer visitas a “unas poblaciones con un inmenso potencial turístico”.

También te puede interesar  Evolución y fechas de las coloridas Fallas de Valencia