fbpx

En busca de las mejores olas por el norte de España

surf mejores olas norte espana

El surf, por contradictorio que parezca, encuentra en el invierno las mejores condiciones para ser practicado. Los días idóneos para coger las mejores olas son aquellos en los que las borrascas y los vientos del sur son los protagonistas. Atrás quedó la idea de pensar que surf y verano van de la mano. Sigue leyendo y entérate de cuándo y dónde podrás encontrar las mejores olas del norte nuestro país. Y si quieres ahondar más en el tema, siempre puedes mirar en portales como surfeamos.com, especializado en este deporte.

Cuándo

Los buenos periodos de oleaje aparecen con las marejadas del otoño, se consolidan en invierno y van desapareciendo a medida que nos acercamos al verano. Por lo que los meses de frío son perfectos para la práctica de este deporte acuático. Las playas, ahora tranquilas y silenciosas, ganan la batalla a los bañistas para así acoger a los surfistas.

Dónde

En España disfrutamos de múltiples playas donde poder coger buenas olas. Contamos tanto con sitios conocidos internacionalmente como otros menos explotados pero igualmente válidos.

El norte es el germen del surf nacional, sobre todo El País Vasco y Cantabria. El mar Cantábrico es por excelencia el sitio clave para perderte por las olas con tu tabla.

En el panorama internacional es internacionalmente conocida la izquierda de Mundaka, un sitio clave para este deporte. Sin salir del País Vasco podemos encontrar también la ola perfecta en playas como la de Meñakoz o la Zurriola o en municipios como Zarautz o Sopelana.

 

Otra opción es buscar lugares más resguardados en Cantabria. Si lo que quieres son vientos más delicados Laredo es tu sitio. Somo, la capital del deslizamiento y Comillas también podrás encontrar las mejores olas.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco

Si seguimos con la búsqueda de la ola perfecta no podremos pasar por alto Asturias. La exclusiva izquierda de Rodiles, Ribadesella, Salinas o Tapia de Casariego son sitios donde los surfistas recurren frecuentemente.

Galicia también compite con los grandes por hacerse con las mejores olas al tener mares de componente oeste todo el año. Si ya en verano las condiciones son idóneas, en invierno se convierte en un parque temático de las olas. No hay una costa con más oferta para el surf. Destaca sobre todos la Mariña Lucense con sus rompientes de olas a causa de los vientos del sur.

Olvídate del frío y atrévete a practicar este maravilloso deporte en invierno. El estado del mar lo es todo para el surfista e indudablemente esta es la mejor época para hacerse con las mejores olas.

 

mejores olas, En busca de las mejores olas por el norte de España